Opinión

Respaldo completo para Astudillo

1
   

    

Manlio Fabio Beltrones dijo que Héctor Astudillo prometió mucho a los guerrenses. (Cortesía)

El PRI mostró solidaridad con su compañero Héctor Astudillo, quien a partir de ayer tiene la misión de domar al tigre que es Guerrero… En su toma de posesión estuvo acompañado de Manlio Fabio Beltrones y Manuel Añorve. Además estuvo el senador Emilio Gamboa y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. En representación del Presidente fue el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong llegó un poco más tarde para encabezar la reunión de Seguridad Guerrero con la cual se da un relanzamiento en la estrategia contra el crimen.

Dos caras para Guerrero
Mientras el senador del PRD Armando Ríos Piter literalmente desairó la toma de protesta del gobernador de su estado, el priista Héctor Astudillo, el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, dio lectura a un pronunciamiento de la Cámara alta para desearle al nuevo mandatario guerrerense la mejor de las suertes en esta difícil encomienda.

Se accidenta Morera
María Elena Morera
, la destacada luchadora en favor de la seguridad y del estado de Derecho, sufrió un accidente mientras comía en un restaurante de Polanco, ya que una estructura se vino abajo y le golpeó en la cabeza. Afortunadamente se reporta fuera de peligro.

El “balconeo” PRI-PAN
Duro y cruzado está el fuego entre priistas y panistas por el tema de la baja al impuesto a refrescos que contengan menos de cinco gramos de azúcar añadida por litro… Jorge Estefan, diputado priista y negociador del presupuesto, reveló que fue el PAN quien cabildeó con refresqueras
la baja de ese impuesto, y que puso como condición tal descuento para aprobar la Ley de Ingresos. Así que podría darse reversa y las cosas quedar como están.

Buena calificación a Mancera
En medio de revelaciones de estados con finanzas prácticamente quebradas, la calificadora Fitch Ratings mantuvo su AAA para la deuda del gobierno del DF, por indicadores financieros sólidos y capacidad de pago para su deuda. Además, del buen desempeño presupuestal. Pocas veces es noticia positiva que una calificadora hable así de las finanzas de una entidad, así que ahora Miguel Mancera y su secretario de finanzas, Edgar Amador, andan de plácemes.

Ciertos diputados pichicatos
Fuerte discusión tuvieron ayer los diputados federales, sólo para decidir que donarían tres días de su salario para los damnificados del huracán Patricia. Sucede que los líderes de las bancadas habían pactado en la Junta de Coordinación que la donación sería de un día, pero ya en el pleno se pusieron generosos y acordaron que fueran tres. Los legisladores de Morena exigían que se cumpliera el acuerdo de que fuera sólo uno, pero perdieron la votación y tendrán que apoquinar.

También te puede interesar:
Senado a contrarreloj en paquete fiscal
Mala memoria
¿Sabotaje de Anguiano?