Opinión

"Renuncian" a delegado
de Prospera en Veracruz

1
  

    

Héctor Yunes Landa, senador del PRI en Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

Surtieron efecto las acusaciones de Ricardo Anaya, líder del PAN, y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, por el presunto desvío de recursos de programas de la Sedesol para apoyar al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa. La secretaría a cargo de José Antonio Meade dio a conocer que el delegado federal de Prospera en ese estado, Alejandro Baquedano Sánchez, presentó su renuncia con el objetivo de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los servidores públicos. Así la Sedesol refrendó su compromiso con el Blindaje Electoral.

Ganas de perder el semestre
Tres –de un total de 14– escuelas del Instituto Politécnico Nacional decidieron que siempre no entregarían sus instalaciones. El CECyT 5, el CET 1 y el CECyT 7 votaron en asambleas por continuar el paro indefinido. Y la vocacional 5 tiene de qué preocuparse, porque fueron los primeros que se fueron a paro y es casi un hecho que ya perdieron el semestre.

Otro de la CNTE tras las rejas
Otro líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cayó ayer. Heriberto Magariño, originario de Juchitán, Oaxaca, fue detenido por delitos como tentativa de homicidio y lesiones calificadas. Pero la aprehensión es una de muchas que los gobiernos federal y local les tiene guardadas a la 22. Así que igual se piensan dos veces la decisión del paro indefinido desde el próximo lunes, porque pueden perder más que sólo su plaza magisterial.

Dresser, ¿candidata independiente en el 18?
La comentarista Denise Dresser hizo una reveladora declaración al periodista Javier Risco en El Financiero-Bloomberg TV. Dijo que tras conocer las 20 recomendaciones del GIEI, pensó: “Quién va a coger esta bandera, quién va a empujar estas causas. Si nadie las empuja, pues me voy a tener que lanzar al ruedo”. Lo que no aclaró es a qué puesto de elección popular. ¿Será a la Presidencia de la República?

Chocan en el PAN… por El Chapo
En el PAN siguen las posiciones encontradas. Ahora el tema de discordia es El Chapo Guzmán, pues mientras que el presidente nacional, Ricardo Anaya, dijo que es lo más correcto que se extradite al capo y se haga lo más rápido posible, el vicecoordinador de los diputados, Federico Döring, indicó que la bancada panista pedirá en la Permanente la comparecencia de los titulares de Gobernación y Cancillería, pues dijo que el gobierno no puede extraditar de manera apresurada al narcotraficante sin antes conocer qué se negoció con EU.

Cabildea Chertorivski por terrenos de AICM
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski busca aliados entre los legisladores de la ALDF y este miércoles les presentará la “Primera entrega de la opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la Ciudad? Una oportunidad para pensar nuestro futuro CDMX”. El propósito es que la Ciudad de México tenga mano en la decisión de qué hacer con las 710 hectáreas del terreno de la terminal aérea capitalina.

También te puede interesar:
Una alianza poderosa
Desaira Cué a la 22
Senado de vanidades