Opinión

Reforma al DF y Pensionissste

1
   

   

Carlos Navarrete llamó a una transformación del PRD. (Jafet Tirado)

Admiten en el PRD que hay que ceder en algunos casos y adelantan que la reforma política del DF va, pero a cambio algunos legisladores de su partido tienen que votar a favor de la desincorporación del PENSIONISSSTE. Eso significa que más allá de las protestas y críticas, algunos legisladores del PRD van a votar a favor de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Pierden el sí y Levy
Ante lo que implicó una derrota porque ganó el No al Corredor Cultural Chapultepec, aunque no lo reconozcan, los funcionarios del gobierno capitalino que ayer dieron la cara fueron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el consejero Jurídico, Manuel Granados y el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez. Parece que Simón Levy de plano perdió la partida.

Apuesta panista en Venezuela
Los panistas “leyeron” el tablero electoral latinoamericano y se la jugaron: fueron a Venezuela y se pusieron del lado de la oposición. Ganaron. Mariana Gómez del Campo y Marco Antonio Adame estuvieron en Caracas para apoyar a Unidad Democrática que venció a Maduro y a sus amenazas. Una buena jugada del panismo.

Preciado con “doble cachucha”
Aunque el senador Jorge Luis Preciado ya es prácticamente el candidato del PAN al gobierno de Colima, llama la atención que el legislador todavía no haya pedido licencia a su cargo y siga cobrando puntualmente sus dietas. Y es que el congresista de ese partido se incorporó al Senado tras los resultados adversos en los pasados comicios del 7 de junio, pero luego de la anulación de ese proceso por el TEPJF y la realización de elecciones extraordinarias para la segunda semana de enero, anunció su candidatura. Se toma su tiempo. Y no es porque espere el aguinaldo para pedir licencia. ¿Cómo creen?

Señalización incompleta
A una semana de que entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito, la ciudad aún carece de las señalización que permita su adecuada aplicación, la secretaría de Obras dijo que se necesitan invertir 71 millones de pesos para renovar las señales que están dañadas y poner las que faltan que son más de 2 mil 500 ¿les importará terminar o sólo cobrar las multas?

Ojo a Sinaloa
Al que no hay que quitarle el ojo es a Jesús Valdés Palazuelos, secretario general del PRI Sinaloa a quien se le vio muy cercano a Manlio Fabio Beltrones en el partido amistoso de beisbol este fin de semana. En algunas encuestas del PRI salió como favorito para ser presidente municipal de Culiacán, con una opinión efectiva del 77% entre el electorado de aquel municipio y con un reconocimiento del 48% entre todos los culichis. El joven que bateó dos home runs en el partido de beis al parecer está a punto de anotar otro tanto más.

También te puede interesar:
Ahora van a Chiapas
Todos, a pedir licencia
El PRI podrá investigar a sus candidatos