Opinión

Reducir plurinominales

1
    

      

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

El pleno del Senado conocerá hoy la iniciativa del grupo parlamentario del PRI, que coordina Emilio Gamboa, para eliminar legisladores plurinominales. Se trata de una vieja demanda de un sector de los estudiosos del quehacer político, y se presentará “justo” cuando el PAN ya planteó la segunda vuelta en la elección presidencial, que no apoyan PRI ni PRD. ¿Jugarán al cero-cero?

Lozano exige acciones por bloqueos
Javier Lozano
no se anduvo con rodeos en la comparecencia del director de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, sobre todo en lo que toca a la “toma de casetas” y cierre de autopistas por parte de manifestantes. El panista exigió que el organismo deje de mandar “tuits” alertando sobre estos bloqueos y tome acciones urgentes… No dijo cuáles, pero se entiende.

No encuentran a Murillo Karam
Los diputados de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa buscan y buscan y nada. Preguntan en Gobernación, en Hidalgo, en la PGR, y según ellos nadie sabe dónde vive. Quieren entrevistarse con él para saber cómo dio con la “verdad histórica” en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, pero que no saben dónde pueden notificarlo e invitarlo para platicar con él. Dicen que Osorio Chong les dijo: “yo no me puedo meter en eso, a mi pídanme cosas relacionadas con funcionarios y con el gobierno, pero no con exfuncionarios”.

¿Qué traen contra mi viejo?
Sin aclarar el remitente, pero en obvia defensa de Andrés Manuel y contra Margarita Zavala, Beatriz Gutiérrez de López tuiteó: “una mujer no debiera apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos equidad, le entramos parejo. Valemos mucho”. Y para que quede claro que ya se le pegó el lenguaje de
su marido, agregó en otro tuit: “oyendo la radio ayer, pensaba lo que recuerda el refrán: tan es culpable el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”.

Manlio y el caso Oaxaca
El dirigente nacional de PRI, Manlio Fabio Beltrones, salió al paso de quienes critican el despliegue de la Policía Federal a Oaxaca para garantizar la evaluación de los maestros. Lamentó que se tenga que usar tanta fuerza para hacer que las cosas buenas pasen, pero aplaudió que se eche mano de la fuerza pública cuando se necesita.

Por fin Morena se pone a trabajar en la ALDF
Luego de más de dos meses de no trabajar en Comisiones de la Asamblea Legislativa, los diputados locales de Morena, se presentaron apenas este jueves al trabajo parlamentario que se realiza en estas áreas. El coordinador, César Cravioto, acudió a la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y autorizó a sus legisladores a asistir a sus respectivas comisiones. Cabe recordar que Aleida Alavez fue bajada de la vicecoordinación del grupo parlamentario morenista por oponerse a la medida de no ir a comisiones.

También te puede interesar:
En el PRD no están muy convencidos...
Viaja Peña a París
Avances en Michoacán