Opinión

Reconocimiento a Smith

    
1
   

    

(Tomada de @KenSmithramos)

Prueba de que la oposición no siempre critica todos y cada uno de los movimientos del gobierno federal es el elogio que el senador panista Ernesto Cordero –secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón– hizo de Kenneth Smith, quien fue designado jefe técnico para la renegociación del TLCAN. Dijo que es un funcionario público con conocimiento, con una experiencia muy notable en tema de negociaciones internacionales y es la persona adecuada para participar en el equipo mexicano, que es un equipo muy sólido.

Más vale precaución

Dada la peligrosidad de la banda criminal de El Ojos, con la que se vincula al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, los diputados de la Asamblea Legislativa tomaron varias medidas –hasta un simulacro de amenaza de bomba se hizo– ante el temor de que el funcionario público morenista pudiera sufrir un atentado durante su comparecencia esta mañana. En tanto, el diputado y también líder del PRD en la ciudad, Raúl Flores, se comprometió a no movilizar a sus huestes a la sede de Donceles y Allende… No vaya a ser la de malas.

AMLO y Bachelet…

Ahora que López Obrador fue a tierras chilenas a saludar a la presidenta Michelle Bachelet, habrá que ver si en el encuentro el morenista no le reclamó que ella haya sido de los primeros presidentes en felicitar a Felipe Calderón por su triunfo en las elecciones de 2006, con quien mantuvo una relación tan estrecha y cordial como la que tiene ahora con Enrique Peña Nieto.

Beltrones, a lo suyo

Mientras que el foco de la Asamblea Nacional del PRI estará en la mesa de estatutos, en Campeche, Manlio Fabio Beltrones dice tener la mira puesta en los temas de la visión de futuro del tricolor, por lo que él asistirá a la mesa que se realizará en Jalisco. El exlíder nacional priista decidió dejar a otros el debate sobre los métodos y requisitos para las candidaturas en 2018, y con ello confirmó que lo suyo, lo suyo, es aquello de los gobiernos de coalición.

Enroque en la SFP

La mano derecha de Arely Gómez en la Función Pública, Dante Preisser Rentería, quien la ha acompañado en la PGR y en el Senado, ayer fue designado como titular de la Unidad de Vinculación de la SFP con el Sistema Nacional Anticorrupción. El colaborador de la responsable del control interno de la administración pública federal dejó la coordinación de asesores de la dependencia para ahora coordinar, al interior de la dependencia, el seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones relacionados con el SNA.

Cuauhtémoc y la cultura

Parece que las vicisitudes entre algunos representantes de la comunidad artística –entre ellos el cineasta Alfonso Cuarón– y la administración de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc son ya cosa del pasado, pues en próximos días el director de cine participará en la puesta en marcha del proyecto Comunal, un corredor gastronómico y artístico ubicado en la Condesa, el cual es también promovido por afamados artistas como Gabriel Retes y Regina Orozco.

También te puede interesar:
El cabildeo de Beltrones
Miedo no anda en burro… ni en mototaxi
Tláhuac iba a ser “modelo”