Opinión

“Rebeldes” de AN marcan distancia

    
1
   

   

(Cuartoscuro)

En el reviente de sesión que realizaron senadores del PAN, PRD y PT-Morena al final de la asamblea de ayer, para bloquear el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que define el procedimiento de reposición o remoción de Santiago Nieto al frente de la FEPADE, llamó la atención que ninguno de los cinco senadores “rebeldes” del PAN, ni la senadora Luisa María Calderón, hoy sin partido, participaron en la protesta. Ahí podría estar la clave para inclinar la balanza a favor de la remoción de Nieto Castillo, o simplemente no hacen ronda con Morena.

Optimismo presupuestal

A pesar de la situación de contingencia que vive el país por los sismos y la reconstrucción que viene, en el PRI en San Lázaro están muy convencidos de que habrá un acuerdo muy pronto con los partidos para aprobar el Presupuesto de 2018. Es más, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Jorge Estefan, hasta apostó que el documento estará listo tres o cuatro días antes del 15 de noviembre. Dice que van muy bien las cosas con alcaldes y gobernadores, a quienes les garantiza que “nadie quedará desprotegido”. Sin embargo, las filas de los ediles en San Lázaro son muy largas todavía.

Alberto Anaya alega ‘compló’


Luego de que la PGR detuviera al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 100 millones de pesos, el sempiterno líder del partido de la estrella, Alberto Anaya, acusó que “es la venganza del gobierno federal por nuestra coalición con Andrés Manuel López Obrador y con Morena”. O sea, “compló”. Pero incluso se quiso colgar de la polémica en torno de la FEPADE, asegurando que “el gobierno federal utiliza a las instituciones, como la PGR, para orquestar vendettas”, como los casos –dijo– de Santiago Nieto y del propio Quiroz. ¿Y no será que está detenido simplemente por lavador?

PRI tiene nuevo líder campesino

De cara a las campañas federales y locales de 2018, el PRI prepara el relevo en uno de sus sectores electorales más importantes, el campesino. El senador Ismael Hernández asumirá la dirigencia de la CNC con la encomienda de movilizar el voto duro del tricolor entre las bases campesinas. El exgobernador de Durango tomará las riendas de uno de los tres sectores de ese partido –los otros son el obrero y el popular– tras haber fungido como delegado en la campaña del hoy gobernador Alfredo del Mazo.

Una de cal…

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvieron un acto de contrición. No, no tocaron los megasalarios de sus magistrados –más de 243 mil pesos ganan al mes–, pero por lo menos tuvieron a bien reintegrar, mediante depósito en la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación, un monto de 46 millones 169 mil 864 pesos por concepto de “ajuste presupuestal, con motivo de la aplicación de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestal implementadas”. Bueno… una de cal.

También te puede interesar:
Votos clave en caso Fepade
Esperan a Osorio en San Lázaro
Monreal, buscado por Eruviel

Sign up for free