Opinión

Rebasa al PREP capacidad de acceso

   
1
  

   

PREP

Los Programas de Resultados Electorales Preliminares se vio superado en su capacidad de acceso en casi todos los estados, ya que al momento de que empezaron a fluir las cifras fue imposible entrar a las páginas. Por ejemplo, en el caso de Chihuahua, se tuvo que auxiliar de otras vías de como la Universidad Autónoma de Chihuahua y medios de comunicación locales y nacionales.

No hay peor lucha que...

Aunque en las elecciones de Puebla el PRD no tenía nada que ganar (ni nada que perder, pues todo indica que conservará su registro al haber obtenido poco más del tres por ciento de la votación), aún andan con ganas de pelear. Ayer por la noche los perredistas dijeron que van a esperar a que la autoridad electoral resuelva su queja por el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña del candidato ganador, Antonio Gali. Se antoja difícil que su denuncia proceda, pero aun así, ¿qué van a ganar?

En el PRI no lloran por Baltazar

Quienes conocen de la política tamaulipeca dicen que están cumplidos los augurios de lo que parece ser una estrepitosa derrota del PRI en la entidad. Y es que advierten que todo inició cuando, desde el centro, se decidió imponer a Baltazar Hinojosa y dejar fuera a Alejandro Etienne, al que se liga al saliente gobernador, Egidio Torre. De hecho, dicen que no sólo el gobernador dejó solo a Baltazar Hinojosa, sino también fue abandonado por el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Le fallan los datos a Fidel Herrera

Al exgobernador Fidel Herrera le fallaron por completo sus vaticinios sobre la elección en Veracruz, aseguraba el PRI tendría 30 por ciento de los sufragios el PAN 29 y Morena 25, es decir fue una elección en la que ni los más experimentados dinosaurios pudieron acercarse a la verdad.

Candidato del PES se fue a un concierto

El vocalista de la Banda Jerez y candidato del Partido Encuentro Social al gobierno de Zacatecas, Marco Antonio Flores, se quedó sin el voto más importante de la jornada electoral de este domingo, el de él, ya que ayer nadie sabía de su paradero. Sus simpatizantes, que lo esperaban ansiosos, terminaron confesando que iban a mentir que fue porque perdió su credencial, pero a ciencia cierta no sabían si tenía credencial para votar en Zacatecas.

¿Y la celebración de Corral?

Javier Corral se declaró ganador y anunció que haría festejo en la Plaza de Armas de Chihuahua, sin embargo la gran celebración nunca se dio, o por lo menos no se organizó y hasta la medianoche de ayer sus colaboradores seguían sin definir donde sería la convocatoria para el aquelarre panista, mientras que en la casa de enfrente sí hubo festejo, con música, aplausos y hasta porra.

También te puede interesar:
Vienen denuncias formales
Osorio pidió que “le bajen dos rayitas”
Calderón y el choque