Opinión

Reactivarán la interlocución en el PRI

  
1
  

  

Enrique Ochoa Reza. (Especial)

Nos adelantan que la estrategia del nuevo presidente del partido tricolor, Enrique Ochoa, no esperará y que de inmediato entablará una estrecha relación, vinculación e interlocución con sus grupos parlamentarios. Por eso este martes por la tarde toda la bancada priista en San Lázaro está citada en la sede nacional del partido, para establecer coordinadas similares, dicen. En una encerrona privada verán aquello de que las políticas públicas deben ser acordadas también con el partido, dicen.

El dilema de los Yunes del PAN

Aunque falta un año y medio para que en Veracruz se vuelva a renovar la gubernatura, en el PAN ya se habla de que si ese partido recurrirá a la estrategia que tanto han criticado de otras fuerzas políticas, en el sentido de heredar los cargos. El senador Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel
Yunes Linares, ya valora un escenario de este tipo, aunque no se descarta que la estirpe tenga más peso a la hora de definir una candidatura para 2018 en ese estado.

Todos piden proyecto de unidad, pero...

Ya con la vista puesta en la elección de 2017 en el Edomex, los partidos de izquierda coinciden en la necesidad de un proyecto democrático y un candidato con verdaderas posibilidades, como Alejandro Encinas. Aunque de inmediato empezaron los peros, pues Morena no lo quiere, algunas tribus perredistas ya lo descartaron, el PAN lo rechaza, MC dice que si no es con él de plano no va... ¿Quién es el beneficiado?

Alfredo Castillo, a cuentas al PRI

El cada vez famoso titular de la Conade, Alfredo Castillo, será llamado a cuentas hasta por su partido debido a los malos resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su comparecencia será ante uno de los comités técnicos del Consejo Político Nacional del PRI, en fecha por definir. Parece que a este amante… del pádel se le están poniendo las cosas color de su partido.

Arne, en capilla

De la Contraloría capitalina nos comentan que todo está listo para proceder en contra del excity manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, de quien ya tienen un expediente vasto. Lo único que están esperando, nos dicen, es la luz verde para iniciar el procedimiento. ¿Será o es sólo amenaza?

Otra pasarela de presidenciables

Los presidenciables del tricolor para el 2018 tendrán de nuevo la mesa puesta y la plaza para lucirse, durante la plenaria de los diputados federales del PRI, los días 30 y 31 de agosto. En esas fechas recibirán a los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al de la SEP, Aurelio Nuño; de Sedesol, José Antonio Meade; y hasta al de Hacienda, Luis Videgaray. Aunque advierten que estará también el politólogo José Woldenberg.



También te puede interesar:
Frío EPN con Duarte
¿A quién culpar por Río 2016?
El PRD defiende a Yunes

>