Opinión

Quiere hacer músculo por internet

 
1
 

 

De Jefes.

¿Usted, ha comprado tenis, trajes de baño o bicis por internet?

DeporPrivé, firma especializada en la venta de artículos deportivos por internet, quiere ser protagonista en el mercado de las personas dedicadas al running, un segmento de más de tres millones de mexicanos que crece a un ritmo de 15 por ciento al año. Según su director general, Ben Roques, en el arranque de operaciones la empresa alcanzó cuatro mil suscripciones y espera llegar a los 500 mil miembros al cierre de 2016. “Elegimos ser un portal enfocado a un segmento porque creemos que podemos dar un mejor servicio, que vender de todo sin especializarnos en algo, lo cual no creemos que sea bueno para la imagen de la marca. Nosotros nos enfocamos en el deportista”, explicó el ejecutivo. La firma busca ser la competencia de portales como Privalia, que también trabajan bajo un modelo de suscripción. Aunque ahora comercializa tenis, playeras, trajes de baño y productos de compresión, DeporPrivé se proponer a mediano plazo vender boletos para eventos y viajes. El comercio electrónico en México crece a una tasa de 40 por ciento al año y en 2015 su facturación llegó a 162 mil millones de pesos.

Oportunidad de negocio, pues.

AEROPUERTOS POR LAS ‘NUBES’
El retail no es el único sector que se ha visto beneficiado del consumo fuerte en México. Anote otro: el de los aeropuertos, que también se ven favorecidos por el dólar caro y las nuevas rutas que abren las aerolíneas.

¿Usted viajó a Guadalajara o Los Cabos en febrero? De ser así, fue parte de la estadística de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que atendió 19.2 por ciento más pasajeros en los 12 puertos aéreos que maneja. Esta alza estuvo en línea con la anticipada por los analistas. En tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) tuvo un aumento de 8.4 por ciento y a partir de hoy el del Centro-Norte (OMA) podría dar a conocer su desempeño, donde los expertos prevén un alza de 8.0 por ciento. En 2015 GAP, que tiene como CEO a Fernando Bosque, lideró el rendimiento de las emisoras del IPC de la BMV con 64 por ciento y para este año Santander Casa de Bolsa ve otro 45 por ciento sobre su nivel actual. ¿Le entra?

ALISTAN CONVENCIÓN 26
Quien ya prepara todo para su convención número 26 es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que preside Mario Vela y dirige Recaredo Arias. El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de abril.

Nos dicen que en esta ocasión los aseguradores abordarán los temas relacionados a la innovación digital en seguros, y lo harán con ponentes de talla internacional como: Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Juan Enriquez Cabot, CEO de Excel Venture Management; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix. En dicha convención las compañías de seguros debatirán y propondrán acerca de tópicos relacionados al e-commerce, big data, riesgos cibernéticos, nuevos consumidores y los efectos del cambio tecnológico, entre otros. Lo mantendremos al tanto.

También te puede interesar:
La renuncia de Gallardo
Volaris, al infinito…
La Tecate de Heineken