Opinión

¿Qué precio se ofrecerá por OHL?

 
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De Jefes.

Aunque OHL México, que dirige Sergio Hidalgo, dejó en claro que una oferta pública de adquisición (OPA) por sus acciones en la BMV, a realizarse con un fondo de inversión, es una mera posibilidad sin que haya concretado nada al momento, los expertos ven probable que se dé la operación.

Se trataría de una OPA por el 100 por ciento de los títulos de OHL México, en la que participaría OHL España y el fondo de inversión. Desde luego que el éxito de la oferta de compra dependerá de que se ofrezca un precio atractivo de al menos unos 30 pesos. En lo particular, los de Santander creen que la OPA pueda darse en un rango de 30 a 33 pesos.

Si usted tiene acciones de OHL México y le ofrecieran 33 pesos por título en una OPA a realizarse este jueves, tendría una ganancia asegurada de 28 por ciento teniendo en cuenta que los títulos de la concesionaria del Viaducto Bicentenario cerraron ayer en 25.78 pesos.

Por cierto, después de la revaluación de 26.7 por ciento que observaron el martes, la acción de OHL México perdió casi 2.6 por ciento de su valor ayer. No se espante, es una sana toma de utilidades.

MARTÍN BRINGAS SUPERA EXPECTATIVAS
¿Vio los números reportados por Soriana del segundo cuarto de 2016?

La empresa que dirige Ricardo Martín Bringas aumentó 37 por ciento sus ventas, 72 por ciento el flujo operativo y 29 por ciento la utilidad neta, reflejo de la integración de las más de 140 tiendas Comercial Mexicana y de la implementación de Julio Regalado en los diferentes formaros de las unidades Soriana.

Pero más importante aún, lo hizo mejorando sus márgenes de ganancia y superando, por mucho, las expectativas de analistas. Esto le fue premiado por el mercado, pues sus títulos en la BMV llegaron a ganar más de 2.0 por ciento en la sesión de este miércoles. A diferencia de cuando consolidó las tiendas de Gigante en sus operaciones, allá por 2008, parece que esta vez Soriana está más avezada en temas de ejecución.

En el trimestre abril-junio de 2016 sus ventas a tiendas comparables crecieron 6.9 por ciento con todo y Julio Regalado, por debajo del alza de 7.9 por ciento que registró Wal-Mart en México. Julio Regalado deberá de ejercitarse más para vencer a Mamá Lucha.

¿CABIFY VS. FEDEX Y DHL?
Cabify, que ya fue disruptiva en el mercado de transporte, ahora busca serlo en el de mensajería y paquetería. Alejandro Sisniega, CEO de la firma en México, tiene como objetivo ampliar la oferta de categorías y servicios que ofrece la compañía de transporte bajo demanda.

Las unidades de Cabify ya son utilizadas para hacer mensajería y paquetería, incluso, algunas firmas de e-commerce las utilizan para entregar el producto final a sus clientes.

“Lo que nosotros queremos es convertirnos en una empresa que pueda centralizar todas las necesidades de transporte de los corporativos y empresas”, aseguró el joven director de la empresa.

Así que no se sorprenda si próximamente un operador de la plataforma le lleva su pizza o lo que adquirió en una tienda departamental.

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