Opinión

Quadri no se descarta para el 2018

      
1
 

     

Quadri.

El excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no se descartó para volver a contender por la Presidencia de la República en 2018. El también exintegrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, deslizó que, si ese partido lo vuelve a invitar, él, dispuesto. El grupo político, hasta ahora, hace mutis, pero cuando el río suena…

PAN, por mayor seguridad en la CDMX


El PAN retomó el tema de la inseguridad en la Ciudad de México luego del asesinato de uno de sus militantes, tras un asalto a mano armada, a bordo de un transporte público, cuando se dirigía a su casa. Tanto el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, como el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, levantaron la voz para lamentar el hecho y exigir una investigación a fondo para dar con los responsables. Todo ello sin dejar de mencionar que la capital se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en robos reportados con violencia.

Murat y la protesta de cada día


El lunes pasado Alejandro Murat cumplió sus cien primeros días de gobierno en Oaxaca y, como han estado las protestas, seguro se le han de hacer ¡como 500! Un día sí y el otro también las expresiones de inconformidad son evidentes. Apenas ayer, 300 personas fueron rehenes de un grupo de inconformes en el interior del Congreso del estado. Pobladores de San Raymundo Jalpan, con la quema de llantas en las puertas del recinto, exigían la devolución del palacio municipal, en manos de otro de los grupos en disputa. Esta protesta se da a sólo dos días de que normalistas, docentes y pobladores de distintos municipios desquiciaron la capital… ¿Llegará el día en que pueda tener al estado en paz?

Aureoles ¿y Michoacán?


No gusta nada a muchos legisladores del partido amarillo la continua presencia del gobernador Silvano Aureoles en eventos que el partido organiza en el Palacio Legislativo. En menos de un mes ya acudió en tres ocasiones, casi siempre –dicen– invitado por la corriente Nueva Izquierda. Mucho menos les agradó que haya sido invitado a las mesas de trabajo para las reformas sobre seguridad. Dicen que lo quieren placear porque ya le echaron el ojo por encima de Mancera para el 2018. Pero hay quienes dicen que primero… que gobierne su estado. ¿Será mucho pedir?

Comienzan las acusaciones

Morena volvió a la carga y empezó las acusaciones en contra del gobierno federal por supuestas irregularidades en el Estado de México. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, acusó que instancias federales como la Sedesol y el DIF, presuntamente, entregan tarjetas bancarias a los mexiquenses. Dijo que depositan a los beneficiarios entre dos mil 400 y tres mil 500 pesos, por lo que demandó vigilar el uso de recursos públicos en pleno proceso electoral. El problema es que contra Morena también pesa una acusación ante el IEEM por presuntamente usar sus prerrogativas –también recursos públicos– para comprar con despensas las simpatías de los electores.

También te puede interesar:
El gobernador Murat y sus cuates
Las facetas de Barbosa en un día difícil
Eruviel, invitado del PAN a San Lázaro