Opinión

Primeras acciones de gobierno de AMLO

   
1
   

   

amlo

Andrés Manuel habló y como de costumbre se metió en problemas. El hombre tiene dificultades para conectar debidamente la lengua con el cerebro. Lo común es que sus arranques verbales, su histeria emocional, lo lleven a decir burrada y media. Eso lo hemos visto todos en los veinte años de campaña que lleva.

Ahora resulta que le pasa por la cabeza dar el perdón a los miembros del crimen organizado. Lo peor es que alguien se lo sugirió y le pareció buena idea. Ya ha dejado por escrito que no piensa perseguir actos de corrupción del actual gobierno. Ahora el turno de la benevolencia ha tocado al narco y sus redes criminales. Muy bien. ¿Cuáles serían las primeras acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Un ejercicio rápido que tome en cuenta ambas promesas de campaña nos llevaría a lo siguiente:

1.- Solicitar de inmediato la repatriación del Chapo Guzmán, quien ha sido injustamente vilipendiado por los miembros de la 'mafia del poder' y a quien se llama a incorporarse a las tareas sociales del DIF.

2.- Extender la amnistía a secuestradores, violadores y pederastas para que la paz alcance a todos. En concordancia, el Auditorio Nacional pasa a llamarse Marcial Maciel.

3.- El nombre del nuevo aeropuerto ya no será Benito Juárez. Se llamará Héctor El Güero Palma, quien sufriera cárcel y otra clase de penalidades en su búsqueda por la paz nacional.

4.- A tan sólo doce días de haber asumido como presidente, Andrés Manuel encabeza una peregrinación a la Basílica de Guadalupe del brazo del Z-40 y de El Pozolero, liberados en el paquete de la amnistía presidencial del 1 de diciembre.

5.- La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos cambiará su nombre por el de José Luis y María de los Ángeles Abarca. Esto como una solicitud de disculpa a quienes dedicaron su vida al municipio de Iguala y se preocuparon de manera personal y dedicada al bienestar de los estudiantes de esa normal.

6.- Como clara señal de que lo prometido es deuda, y que hay borrón y cuenta nueva con el gobierno saliente, Gerardo Ruiz Esparza fue nombrado titular de la Secretaría de la Función Pública; asimismo, Emilio Lozoya fue reinstalado en la dirección general de Pemex.

7.- El Ejército y la Marina desaparecen por ser órganos represores al servicio de intereses extraños, así como por perpetrar masacres en contra de la sociedad civil y perturbar la paz de la población.

8.- La Secretaría de Seguridad Pública será encabezada por Ismael El Mayo Zambada, como parte de los acuerdos de buena voluntad y amnistía.

9.- Se solicitó una cita con carácter de urgente al presidente de Estados Unidos, con el claro objetivo de que se le permita al presidente mexicano 'convencer' a los ciudadanos estadounidense de que ya no consuman drogas.

10.- El canal 2 es expropiado y pasa a manos de Epigmenio Ibarra, para que dedique 90 por ciento del tiempo a series de narcos que permitan a la población absorber los valores y amor por la patria de tan destacados mexicanos. Habrá un noticiero en la noche a cargo de Kate del Castillo.

Twitter: @JuanIZavala

También te puede interesar:
AMLO y Meade, por la amnistía en narco y corrupción
Enfrentados
Consideraciones sobre el destape