Opinión

PRI y Morena, no a segunda vuelta ahora

   
1
   

   

morena

Para el PRI y Morena, no es más que mero “oportunismo electoral” la insistencia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de sacar el tema de la segunda vuelta en la elección presidencial. Manlio Fabio Beltrones dijo que una reforma de este tipo significaría cancelar de tajo la intención de su partido de refrendar la Presidencia y lo que él propone es una segunda vuelta atada a un gobierno de coalición. Un programa, pues. Del lado de Morena, voces como la del senador Miguel Barbosa aseguran que esta figura no es más que “una clara dedicatoria” a AMLO. Sin los votos necesarios en el Congreso y agotados los tiempos constitucionales, que prohíben cambiar la legislación electoral 90 días antes del inicio del proceso, la propuesta de Anaya quedará sólo en eso.

Javier Lozano insiste en que es el bueno


El que respondió sin mayores rodeos fue el senador con licencia Javier Lozano, quien reiteró su intención ser el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla. “Por supuesto que quiero y puedo”, dijo el panista, aunque aclaró que esperará a los tiempos que marcan la ley y su partido, los cuales, por cierto, ya están cerca. Uno de sus rivales es el secretario de Desarrollo Social del gobierno poblano, Gerardo Islas.

Mancera, atento a los movimientos

Durante un “chacaleo”, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se congratuló con el buen resultado del PRD en el Estado de México, y reiteró que será el partido base del proyecto ciudadano para 2018. No le gustó mucho que el PT se fuera con Morena, porque debilita la alianza de izquierda. Y tampoco ve con malos ojos una coalición con el PAN, incluso con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, en la pelea.

Choques en el PAN de Edomex

Donde los grupos panistas no paran de reñir es en el Estado de México. Algunos exprecandidatos a la gubernatura, cercanos al diputado federal Ulises Ramírez, piden la renuncia del presidente estatal Víctor Hugo Sondón por el descalabro electoral del 4 de junio. No obstante, nos comentan que el dirigente estatal está enfrascado en la depuración del padrón electoral que recortará a la mitad el número de afiliados en esa entidad, y que los reclamos “le hacen lo que el viento a Juárez”.

Se hacen bolas en el PRD

Muy confundidos se ven los perredistas en San Lázaro, pues resulta que su propio coordinador, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, primero pidió a López Obrador que rectifique y que acepte su alianza con el PRD, pero ayer declaró que “tampoco se descarta la posibilidad de concretarse una alianza con el PAN para el próximo proceso electoral, aunque en este momento no sea la primera opción”. La dirigencia aclara a sus legisladores que este asunto debe resolverse en un congreso, no entre dos personas. No se ve nada fácil el panorama para los amarillos.

También te puede interesar:
También el PAN expulsará corruptos
Todos listos para el extra, pero no hay dictámenes
PRD también va al reclamo