Opinión

PRI Nayarit, con aspirante definido

 
1
  

 

Manuel Humberto Cota,  líder de la CNC. (Cuartoscuro)

El próximo viernes, el PRI emitirá la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Nayarit, donde prácticamente ya está decidido el abanderado que llevará para los próximos comicios: Manuel Cota. El propio gobernador Roberto Sandoval “destapó” al senador como el bueno del tricolor para la próxima contienda, sobre todo después de que Raúl Mejía decidió dejar las filas priistas para buscar el gobierno nayarita bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Con dos de los aspirantes prácticamente definidos, queda pendiente ver si en Nayarit sí podrán concretar la alianza PAN-PRD, donde también está la disputa entre un panista y un perredista para quedarse con la candidatura.

La sorpresa de Isidro Pastor

En la encuesta que publica hoy El Financiero sobre preferencias electorales en el Estado de México, hay muchos datos valiosos, y uno que llama la atención es que Isidro Pastor, precandidato independiente, alcanza hasta el 14 por ciento de la intención de voto. Este personaje pintoresco, desde que presidió el PRI mexiquense en épocas de Arturo Montiel, salió de ese partido cuando se rebeló contra la candidatura de Enrique Peña Nieto al gobierno estatal, pues él quería esa oportunidad. Luego lo rescató Eruviel Ávila, quien lo incorporó a su gabinete, hasta que renunció hace un par de semanas para ser candidato independiente. De 14 puntos es el boquete inicial que representa Isidro Pastor.

EPN se baja de CELAC

Nos revelaron que la verdadera razón para que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su asistencia a la V Cumbre de la CELAC, en República Dominicana, fue por la evidente inasistencia de Jefes de Estado. Sólo asisten 12 de los 33 convocados. Se bajaron del viaje Chile, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina y Colombia y van sus cancilleres. Todo indica que Peña se dedicará a los detalles de la reunión con el presidente Donald Trump.

Los cambios en la Cancillería

Los subsecretarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores ya fueron ratificados. No habrá más cambios, sólo la incorporación de Carlos Sada a la subsecretaría para América del Norte en lugar de Paulo Carreño King, quien durante su estancia en el cargo dejó una buena huella de trabajo y relaciones institucionales con personalidades de la Unión Americana y Canadá. Hasta el momento la a Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se mantendrá con el mismo titular, aunque se comenta una posible incorporación en esa área. Se trata de Virgilio Andrade, exsecretario de la Función Pública.

Inevitable la bohemia panista, hasta en su sede nacional

Apenas al terminar el primer día de trabajos de su plenaria, los diputados federales del PAN no se aguantaron las ganas de la bohemia, que tanto les gusta. Aunque estaban instalados en la sede nacional de su partido, como en un bar de terraza, alegraron la Plaza Luis H. Álvarez con música de trova y románticas de guitarra. No hubo esta vez chicas invitadas, como en 2014 en Puerto Vallarta, pero festejaron.

También te puede interesar:
Respiro en el PAN
Calderón roba reflectores
Lo tomaron por sorpresa