Opinión

Preparados para lo peor

   
1
   

   

maduro

Diputados de la oposición en Venezuela denunciaron que la delegación del gobierno de Maduro en Cancún será una de las más grandes: 34 personas, listas para defender la “patria bolivariana”. Los países latinoamericanos ya se preparan y una prioridad en la agenda de la Cumbre de la OEA, que hoy inicia, es discutir las violaciones a derechos humanos de la nación sudamericana. Contrario a lo que dice, al presidente Nicolás Maduro, parece preocuparle mucho lo que pase en ese organismo.

Ebrard, en el espectro

Tras la campaña en los juzgados, que logró detener las obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma, y el falso anuncio de la renuncia del gabinete de Miguel Ángel Mancera, hay quienes ven la mano del exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Por cierto, nos dijeron que vendría pronto para incorporarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

AMLO pone en marcha sus “destapes”

El dirigente de Morena ya inició el “destape” de los candidatos de ese partido para las ocho gubernaturas que estarán en juego en 2018. Con el propósito de repetir los casos de Veracruz y el Estado de México, con Cuitláhuac García y Delfina Gómez, AMLO nombró a la diputada federal, María Antonia Cárdenas, como “representante de Morena en Jalisco”. Anunció que recorrerá con ella todos los municipios de la entidad, y eso que es hasta septiembre cuando inician oficialmente los procesos electorales.

A la defensiva

Ante las diversas críticas al PRI de Enrique Ochoa, por el nombramiento de Fernando Charleston como presidente provisional del partido en Morelos, el mismo veracruzano salió en su defensa. Dijo que su paso como secretario de Finanzas con el exgobernador Javier Duarte, sólo fue por 10 meses, ya que él mismo prefirió renunciar alegando motivos personales y congruencia con su carrera. Es decir, que no quiere que lo vayan a involucrar con los enjuagues del exgobernador.

PRI postulará a más mujeres

Para 2018, nos confiaron, el tricolor apostará por postular candidatas que convenzan a más mujeres de que los priistas son la mejor opción. Nos comentan que de una generación de 10 mil mujeres que ya están en capacitación, el PRI planea elegir a un grupo representativo. Las que no sean postuladas ocuparán espacios estratégicos en la operatividad de las próximas campañas.

La OEA y Coahuila

Carambola de tres bandas la que logró el PAN al concretar la sorpresiva entrevista con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Ricardo Anaya y su equipo ponen a Coahuila en la agenda internacional y de paso consiguen llamar la atención del organismo regional para que venga una misión internacional de observación para las elecciones de 2018, ante la preocupación que existe de que se vuelvan a dar presuntas prácticas antidemocráticas en las elecciones del próximo año.


También te puede interesar:
Sin recursos, Sistema Anticorrupción
Alianza, en pausa
PRI y Morena, no a segunda vuelta ahora