Opinión

Precandidatos del PRI, en vitrina

     
1
    

     

Enrique Peña Nieto oficializó los cambios en su gabinete. (Cuartoscuro)

En la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con periodistas para hablar de la reconstrucción tras los sismos, las preguntas fueron también sobre la candidatura presidencial priista, y los cuatro aspirantes, ahí presentes, mostraron su temple porque se hablaba de uno de ellos… sin que se sepa de cuál. Miguel Osorio, serio y tranquilo. Nervios de acero. Narro observaba y como que no entendía qué pasaba cuando las preguntas se desbordaron al tema sucesorio. Aurelio contenía la risa por las preguntas, pero sobre todo cuando el Presidente se divertía hablando del tema. Y llamó la atención que José Antonio Meade acompañó al Presidente, detrás suyo, para saludar uno a uno a decenas de comunicadores que ocupaban las sillas en la enorme mesa instalada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. “¿Por qué Meade lo acompañó en el recorrido para saludar y despedirse de nosotros?”, le preguntaron al Presidente. Repuso, con picardía: “¿ahí venía? No me di cuenta”.

¿Dónde está el secretario?

La lógica indica que en la primera fila de los trabajos con la población afectada por los sismos debería estar el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, pero no hay noticias de él. Ayer se comentaba en la reunión de periodistas con el Presidente, en la que había siete secretarios de Estado.

Reglas no escritas del Frente… contra Margarita


Parece contradictorio que, por un lado, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, diga que la prioridad del Frente en este momento es concretar el plan de gobierno, registrar los términos de la coalición y definir el método de la selección de su abanderado presidencial, para luego “ver los nombres de los aspirantes”, y, por otro lado, la perredista le dé un portazo a la posibilidad de que Margarita Zavala sea la candidata. Todavía no se definen los mecanismos de selección, pero de antemano ya hay reglas: no habrá cabida para los que cuestionen. ¿Acaso ese es el mensaje de Barrales?

Más peticiones de desafuero

En San Lázaro se agudiza la guerra de acusaciones del PAN contra el PRI por presuntos actos de corrupción. Cuando aún se encuentran atorados los casos de desafuero de Tarek Abdalá y de Alberto Silva, excolaboradores de Javier Duarte, la Procuraduría del gobierno panista de Guanajuato presentó ayer ante diputados una nueva petición de desafuero, ahora contra la diputada priista Bárbara Botello, acusada de peculado durante su gestión como alcaldesa de León. Denuncian que se gastó 1.5 millones de pesos en maquillaje y peinados.

Otra de la ALDF

Por enésima ocasión los diputados locales abandonaron el área de Plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que se canceló el trabajo legislativo por falta de quórum (sólo han completado una sesión en el presente periodo) este martes, sin que a la fecha haya sido sancionado un solo legislador por dejar a medias la aprobación de leyes, puntos de acuerdo y propuesta de iniciativas.

También te puede interesar:
Coincidencias entre presidenciables
'Planchadito', el proyecto de Ingresos
Aceptar la derrota