Opinión

¿Por qué Volaris pierde altura?

 
1
 

 

Volaris

¿En dónde están los rendimientos que entregaba Volaris? En 2015 la aerolínea se revaluó 123 por ciento y un año después otro 6.0 por ciento.

Sin embargo, el presente año ha sido turbulento para la línea aérea, al perder más de 18 por ciento de su valor.

¿Las razones? Reportes más débiles de lo esperado en los últimos trimestres y recortes en su guía de resultados de 2017.

Desde el pasado viernes en que reveló sus resultados del segundo cuarto de este año, la aerolínea que preside Alfonso González Migoya perdió 5.3 por ciento de su valor, lo que equivale a una merma de 100 millones de dólares de su market cap, que anda en mil 457 millones de dólares.

Más allá de su débil reporte del primer cuarto de 2017, el grupo revisó a la baja su estimado de crecimiento en capacidad para este año.

En conferencia con analistas, Enrique Beltranena, CEO, reveló que ahora prevén un alza en la oferta de asientos de 13 a 14 por ciento, debajo de su estimado anterior de un aumento de hasta 17 por ciento.

El sondeo de Bloomberg con analistas espera que los títulos de la aerolínea alcancen en los próximos 12 meses un precio de 31.2 pesos, eso significa un potencial de subida de casi 23 por ciento. ¿Saca boleto?

500 MDD A LA VISTA
¿Tiene cuenta en una Afore? Pronto podría usted apostar indirectamente a una 'vaquita' de 500 millones de dólares para un negocio petrolero.

Ayer, Vista Oil & Gas actualizó su prospecto de colocación y en éste reveló que aspira a que el mercado compre 50 millones de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con un valor unitario de 10 dólares.

De ahí el monto que pretende obtener principalmente de inversionistas institucionales, justamente como los fondos del retiro.

Haga memoria. Hace poco más de un mes le hablamos de esta empresa que dirige Miguel Galuccio, argentino exdirectivo de YPF y de Schlumberger, que espera generar proyectos de producción de hidrocarburos en México y Sudamérica.

¿Lo atípico de su corporación? Que aún no produce ni tiene gas o petróleo y que no tiene concesiones. Todo se generará en función del dinero que obtenga su experimentado equipo.

Por eso, en esta próxima colocación lo claro está en el precio de la acción, pero el volumen de la oferta puede variar en función del interés generado. El roadshow ya comenzó. Pida invitación.

ADIÓS A HEINEKEN
Este lunes, con motivo de su reporte del segundo cuarto de 2017, Coca-Cola FEMSA confirmó la decisión de Heineken de dar por terminado el contrato con el que la embotelladora de refrescos distribuye los productos de la cervecera en Brasil.

La finalización surtirá efecto el 31 de octubre de un acuerdo que fenecía hasta 2022.

¿Qué impacto tendrá en Coca-Cola FEMSA? Ejecutivos de la firma que dirige John Anthony Santa María Otazua calculan que dicho negocio aporta no más de 2.0 por ciento de los ingresos de Coca-Cola FEMSA, por lo que el efecto será marginal.

Pese a ello, Santa María Otazua y su equipo no se dan por vencidos y dicen que buscarán un diálogo constructivo con Heineken.

LAS REGLAS DEL JUEGO
Uno de los negocios que siempre genera polémica pero también mucho interés es el del juego.

Por eso es oportuno el texto que presentó el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, titulado 'Diagnóstico del Marco Normativo y Tributario de los Juegos con apuestas'. Por parte del IIJ estuvieron la doctora Gabriela Ríos Granados y el doctor Ezequiel González Matus.

El proyecto se realizó en colaboración con la Fundación Codere, que está representada por José Ignacio Cases Méndez. El trabajo habla sobre la regulación en México en la industria del juego. Apuestan que será muy interesante.

También te puede interesar:
El ‘despegue’ de la alianza Delta-Aeroméxico
Las minitiendas Chedraui
El dilema del ‘rey del guacamole’

: