Opinión

Por qué Peña no va a la fiesta del PRI

1
   

    

Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto no asistirá al aniversario 87 del tricolor. La decisión se toma porque no hay interés en enrarecer el clima político en un año con 13 procesos electorales, 12 de ellos de gobernador… Así nos lo revelaron.

COOPERACIÓN VERACRUZ-SEGOB
Entre que son peras o manzanas, el gobierno federal va a apoyar a Veracruz en los problemas de inseguridad que tiene. Ayer se reunieron el gobernador Javier Duarte y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para hablar del caso Tierra Blanca y acordar esquemas de colaboración, pero además, se demandó a Duarte hacer los cambios necesarios en los cuerpos policiacos de la entidad. El que esté en año electoral y sea un gobernador cuestionado hasta por su propio partido, no lo exime de trabajar mientras esté en el puesto. A ver si cumple.

MANCERA, RECONOCIMIENTOS QUE ARDEN
Más de un “morenista” puso cara de pocos amigos ante el reconocimiento que ayer hizo el grupo de Ciudades contra el Cambio Climático, C-40, al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como representante de América Latina en el grupo. En diciembre pasado Mancera fue elogiado en la cumbre climática de París por los avances registrados en la meta de reducir diez millones de toneladas de CO2, que es la meta para 2020. Así que resultados en política ambiental matan grillas políticas.

DE ENEMIGOS Y AMIGOS DE LA EXPRIMERA DAMA
En su calidad de ‘suspirante’ presidencial rumbo a 2018, la exprimera dama Margarita Zavala sostuvo ayer un encuentro con los integrantes de Coparmex, donde un destacado empresario del sector transporte expresó que nuestro país necesita un gobernante que no sólo esté dispuesto a meter a la cárcel a sus enemigos políticos, sino que también a sus amigos, cómplices de corrupción.

ALERTA ROJA EN EL PRD
La alianza que habían firmado el PRD-PAN y PT hizo agua en Oaxaca. El partido de la estrella la abandonó con el argumento de que el proceso con el que el Consejo Estatal Electivo del PRD eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato fue “antidemocrático”. El PRD reaccionó y culpó de esta ruptura al PRI y al gobierno. Sin embargo, la llamada de alerta llegó desde dentro del PRD y hace
varios días, cuando Guadalupe Acosta Naranjo advirtió que con Estefan se ponía en riesgo la continuidad perredista en la entidad y que es imperdonable que los órganos de dirección se pongan a merced del gobernador Gabino Cué.

VAN CON TODO POR LA CHAPODIPUTADA
Ratificada la solicitud por la PGR, la Cámara de Diputados arrancó ayer el proceso de desafuero legislativo en contra de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López. Será el noveno procedimiento en la historia legislativa para retirar un fuero o inmunidad constitucional. El más reciente proceso fue en contra del diputado federal perredista michoacano, Julio César Godoy Toscano, el 14 de diciembre de 2010, quien perdió su fuero federal por ser acusado de presuntos nexos con el crimen organizado por la Procuraduría General de la República. Claro, lo desaforaron cuando ya había huido… A ver si no pasa lo mismo.

También te puede interesar:
Expulsan al nieto de Gómez Morín
Penchyna, por la puerta grande
Basave está harto...