Opinión

Por eso somos lo que somos y estamos como estamos

Al afirmar que “el país tendrá ahora más petróleo, más gas y más electricidad”, en la conmemoración del 76 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto aplaudió la determinación “audaz” de los mexicanos para transformar el sector energético nacional.

Yes, ja, oui, hai! (para hablar los idiomas de nuestros socios petroleros), sí, ¡tiene razón Quique!, un mexicano es como Pancho Pantera: fuerte, audaz y valiente…

Pa’no retroceder

Por cierto que el presidente Enrique Peña Nieto designó como comisionado nacional de Seguridad a Monte Alejandro Rubido García, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, resaltó el ‘‘profesionalismo y liderazgo’’ de Alex para cumplir ‘‘a cabalidad’’ con la misión encomendada.

Bueno, ahora le toca a este funcionario de adusto nombre elevar ese ind y no dejar caer lo que hizo el doctor Mondragón (¿?), porque si no, vamos a estar como la mula, que no era arisca, la hicieron los golpes…

No son enchiladas

El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que hay declaraciones e indicios acerca de extracción de órganos a niños para posibles ritos de iniciación del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

“Puedo decir que por las declaraciones se ve que efectivamente de menos se estaba haciendo la extracción de órganos sin saber al final si el punto iba a terminar en el tráfico o para un fin distinto... contemplado por dicho cártel”.

Según esta versión, los líderes templarios obligaban a los reclutas a comer corazón de humano, como requisito para la iniciación en este grupo delictivo…

Voooy, ahora va a resultar que Hannnibal Lecter era templario…, no hay que olvidar que la extracción de órganos requiere una estructura específica que, ni el IMSS, ni el ISSSTE para dominguear, no es enchílame otra gorda… o a lo mejor “no es tan grave aquí”, como dice Murillo Karam…

En todos lados

Qatar fue acusado nuevamente de haber pagado sobornos para obtener la organización del Mundial de futbol de 2022, según publica el diario británico The Telegraph.

Que el ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, y sus dos hijos recibieron del emirato casi 2 millones de dólares, poco después de la votación sobre la sede del Mundial, en diciembre de 2010.

No cabe duda que en todos lados se cuecen Bibriescas, ¡perdón!, habas.

Pícaros soñadores

En busca de la dirigencia panista que se definirá el próximo 18 de mayo, ofreció Madero rescatar 'corredor azul', gubernaturas y hasta la Presidencia de la República.

Por su parte, el otro suspirante, Neto Cordero, llamó a “recuperar la honestidad y el orgullo” que, dijo, se ha perdido en el partido...

Los panistas tendrán que decir que tan bueno el giro como el colorado… Sea cual sea, ¡que con su PAN se lo coman!

A 20 años

Este domingo, se cumplen 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y tiene razón Carlos Gardel de que ’20 años no es nada’, pues México sigue teniendo “hambre y sed de justicia”…

Happy b-day!

Hoy, el primer tuit publicado por el fundador Jack Dorsey, en donde publicó "just setting up my twttr" (configurando mi twitter).