Opinión

'Planchadito', el proyecto de Ingresos

    
1
   

    

diputados

Aseguran los equipos operadores de la Secretaría de Hacienda en la Cámara de Diputados que ya quedó listo, incluso desde la semana pasada, el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2018. “Planito y planchado”, sin cambios, sin aumentos, sin gravámenes nuevos ni desaparición de impuesto alguno, quedó el proyecto de decreto, que este miércoles será votado en la Comisión de Hacienda. De ahí, irá el viernes al pleno de los 500 diputados, sólo para darle trámite en fast track, dicen. Lo bueno de la rebatinga viene en Egresos y el Fondo de Reconstrucción, anticipan.

Beltrones y Mancera, en privado

El martes de la semana pasada se pudo ver a Manlio Fabio Beltrones en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y no precisamente porque andaba de paseo por el Centro Histórico. El expresidente del PRI se reunió en privado con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, quien anunció hace unos días que será en diciembre cuando pida licencia para buscar la candidatura presidencial en 2018. De lo poco que se sabe de ese encuentro es que ambos políticos analizaron escenarios rumbo a las elecciones del próximo año.

Luis Castro se queda al frente del Panal


A diferencia del PT –partido al que el Tribunal ordenó renovar su dirigencia, a cargo del eterno líder Alberto Anaya– y del PRD –al que los magistrados metieron en lío al ordenar elegir nuevos dirigentes cuando no tienen dinero para una elección interna–, en el caso de Nueva Alianza, mejor conocido como Panal, el INE avaló la ampliación del periodo de Luis Castro como dirigente nacional. Castro Obregón, quien permanecerá en el cargo durante los comicios de 2018, aseguró que el partido está preparado para el desafío electoral, “y preparados para hacerle frente solos, con medios propios”.

PRI acepta reto

La buena: Nos adelantaron que la bancada priista en San Lázaro aceptará el reto, y que este lunes le dirá al PAN que admite que se investigue el patrimonio del dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza. Claro, con la primera exigencia del PRI de que investigue la fortuna inmobiliaria del panista Ricardo Anaya, y el añadido ahora de que también se indaguen las propiedades de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales.

Derecho de apartado en visita de Trudeau

Vaya papelón que realizaron algunos senadores de Morena el viernes, en la sesión solemne para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Mientras la senadora Luz María Beristain casi se lía a golpes con elementos de seguridad para tomarse una selfie con el invitado de honor, Miguel Barbosa se dio el lujo de apartar tres escaños para sus dos hijos y para una amiga de su hija. Aunque los lugares estaban asignados originalmente para diputados, Barbosa apañó esos asientos y sus niños disfrutaron el acto desde lugares privilegiados. ¿Pues no que Morena no es igual a otros partidos, como dice AMLO?

También te puede interesar:
Aceptar la derrota
Lozoya solicita amparo
Un solo Frente, dos actitudes