Opinión

Pierde el PRI a otro diputado federal

    
1
    

    

El PRI y el gobierno.

En seis meses, cuatro diputados del PRI han dejado el partido. En esta ocasión se trata de Daniel Torres Cantú, de Nuevo León, quien argumentó su salida por el “hartazgo que hay de la corrupción, de los partidos, del sistema político en general y por las disputas políticas”. Antes habían renunciado al partido Javier Guerrero García, Alejandro Armenta Mier y sigue sin ocuparse la curul que dejó el difunto diputado de Chihuahua, Carlos Hermosillo.

Ejecución de militares

No se puede calificar de otra manera lo que sucedió en Puebla. Cuando los soldados acudían a hacer valer la ley ante una toma clandestina de combustible, los huachicoleros usaron una barrera humana integrada por mujeres y niños, y detrás de ella, surgieron tiros que abatieron a dos integrantes del Ejército, a sabiendas de que no se iban a responder. Lamentable, que la cultura del crimen llegue a estos extremos. Nuestras condolencias a quienes murieron simplemente por cumplir con su deber.

Ojos que no ven...


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el destacado oftalmólogo Enrique Graue, prefiere no ver algunos temas difíciles. Ayer, le dio la vuelta a las preguntas sobre la seguridad en las instalaciones de la máxima casa de estudios. Sobre el por qué se encontró un cadáver en la Universidad, dijo: “hay que ver qué pasó y no especular”. Hoy, estudiantes marcharán hasta la Rectoría para exigir no más violencia de género y mayor responsabilidad de las autoridades de la institución. Quizá lo que tendría que ver el rector es que alguien le quiere “calentar” la Universidad con el primer pretexto.

Edomex y Veracruz, prioridades de AMLO

A un mes de los comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, definió sus prioridades para esos procesos electorales. A lo mucho irá a Coahuila y Nayarit a los cierres de campaña, y se enfocará en el Estados de México y Veracruz. El tabasqueño acompañará a Delfina Gómez y a los candidatos veracruzanos de Morena a una alcaldía, no sin dejar claro en esas entidades que “la madre de todas las batallas” será en junio de 2018.

Al “rescate” de Nayarit

A Manuel Cota le llegó un refuerzo que consideró como de lujo. En sus propias palabras, el apoyo para sacar adelante la elección viene de un político que tiene “talento y poder”: Emilio Gamboa Patrón. Ayer, el coordinador de los senadores del tricolor acompañó al abanderado a la gubernatura de Nayarit, donde se comprometió a estar el mayor número de veces posible junto con más senadores, para respaldar a Cota.

Sindicatos remisos en transparencia


El Banco de México, encabezado por Agustín Carstens, fue la primera institución en cumplir con cargar toda su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia. Este jueves fue el día límite para que más de 800 sujetos obligados subieran su información a la Plataforma Nacional de Transparencia. Dicen que los sindicatos son los más reacios para cumplir sus obligaciones según la Ley General de Transparencia. ¿A poco?

También te puede interesar:
Del Mazo toma línea conservadora
Personal oficial, al servicio de campañas
No se verán líderes parlamentarios hasta junio