Opinión

Personal oficial, al servicio de campañas

   
1
 

    

diputados (Cuartoscuro)

Muy molestos están algunos empleados de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados. Nos cuentan que los traen a dobles jornadas. Aparte de cubrir sus labores en San Lázaro, –los fines de semana y hasta entre semana ahora que ya inició el receso legislativo– los mandan a apoyar a los legisladores que andan de campaña en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en la promoción de los candidatos de sus respectivos partidos. Eso también es desvío de recursos públicos, ¿qué no? Y sin importar siglas ni colores, pues prácticamente todos incurren el mismo vicio o delito, advierten.

Periodo extra, sujeto a comicios

En el asunto del periodo extraordinario en el Congreso ya se conformaron dos visiones. De un lado están los que urgen a concretar temas, como Pablo Escudero y Emilio Gamboa. Por el otro están los que ponen “asegunes” y “condiciones”, como el panista Fernando Herrera y el recién estrenado morenista, Miguel Barbosa. El punto de inflexión son los comicios en el Estado de México y sus resultados. De ello dependerá todo lo que se haga en el Poder Legislativo no sólo este año, sino en 2018.

Mancera presidirá la Conago


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudirá este miércoles a la LII sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Nos contaron que se siente seguro de haber logrado los consensos necesarios para ocupar la presidencia de ese organismo, que dejará el mandatario de Morelos, Graco Ramírez. Además, espera reunirse con el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para plantearle temas referentes al salario mínimo, ajustes al sistema penal y reforzamiento al comercio interior ante las amenazas de Donald Trump.

PRI retoma artillería pesada

A la par de los procesos electorales en curso, los priistas andan muy activos. Bajo el pretexto de la Asamblea Nacional, sostienen reuniones por todos lados. Ayer, Enrique Ochoa Reza recibió en la sede nacional a priistas de todas las generaciones, pero destacó la asistencia de los de viejo cuño, como el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, los representantes sindicales Patricio Flores Sandoval y Ricardo Aldana, este último el tesorero del Sindicato Petrolero, y hasta el operador político aguascalentense Héctor Hugo Olivares. Dicen que buscan “la experiencia”.

Delfina, en la mira

Se acerca el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México y en el equipo de Josefina Vázquez Mota, nos comentan, ya se prepara una segunda “tunda” contra la candidata de Morena, Delfina Gómez. El otro golpe será a raíz de los videoescándalos de corrupción de la diputada veracruzana Eva Cadena. Y sobre los tiempos de Delfina como alcaldesa de Texcoco, nos dicen, también hay todavía mucha tela de dónde cortar. Falta saber si está vez surten efecto los golpes, pues a juzgar por las encuestas Josefina ha disparado por la culata.

También te puede interesar:
No se verán líderes parlamentarios hasta junio
Las abejas sí; el fiscal y magistrados, no
Nervios en Los Pinos