Opinión

Perdió Ebrard

   
1
  

  

Marcelo Ebrard. (ilustración)

En 2010, Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del antes Distrito Federal, presentó una denuncia porque integrantes de la jerarquía católica lo acusaron de andar “maiceando” a jueces y ministros que se habían dejado convencer para aceptar el matrimonio igualitario. Resulta que su demanda no sólo no prosperó, sino que, además, la autoridad lo obligó a pagar gastos y costes del juicio que él mismo promovió. Pero como Marcelo vive en Europa, se desentendió del caso y ahora le podrían embargar bienes por un valor total de 67 mil 270 pesos. Sólo falta que los tenga que pagar el gobierno de la CDMX.

Peregrinación que termina en mitin

El espíritu del obispo Samuel Ruiz se siente en Chiapas, luego de que el fin de semana fieles de 15 parroquias de la Diócesis de San Cristóbal peregrinaron junto a sus párrocos para apoyar el movimiento magisterial que mantiene los bloqueos. Incluso uno de los sacerdotes que ofició misa al final de la peregrinación, Marcelo Pérez Pérez, advirtió que saldrán a las calles cuantas veces sea necesario para exigir que se eche atrás la reforma educativa. ¡Que Dios no agarre confesados!

Dejan solo a impulsor de 3de3 a IP

El senador sin partido Manuel Cárdenas Fonseca, otrora del Panal, dará este martes la última batalla en el pleno del Senado para que se rechacen las observaciones del presidente Enrique Peña Nieto a la Ley 3de3 a particulares. El legislador, quien es conocido como “el caballo de Troya” que metió este polémico ordenamiento en la discusión de las leyes anticorrupción, se quedó solo en este tema y todo apunta a que, junto con los senadores del PT, vote en contra el veto presidencial.

El coordinador ya no coordina

Dicen los del PRI y el PAN en San Lázaro que toda negociación legislativa que se hace con el PRD en el Palacio Legislativo es “siempre de alto nivel”. Revelan que, como su actual coordinador no coordina nada –Francisco Martínez Neri– con ellos se tiene que negociar en tres pistas: con ADN, con Nueva Izquierda y con el resto de la chiquillería. Son apenas 54 de militancia perredista –21 de NI, 16 de ADN y el resto de otras tribus– ¡pero es como si fueran 300!

PAN-PRD, con gobiernos de coalición

Muy seguro se encuentra el presidente panista, Ricardo Anaya, de que la relación con el PRD seguirá siendo cordial una vez que el partido del sol azteca elija a su nueva dirigencia. Rechazó que se puedan romper los nexos entre ambos partidos, sobre todo cuando están por construir gobiernos de coalición en Durango, Quintana Roo y Veracruz. Incluso comentó que buscará acercamientos con la presidenta interina, Beatriz Mojica, a reserva de concretar acuerdos una vez que quede definida la dirigencia nacional.



También te puede interesar:
Plazos que no resolverán
​Duarte, en la cuerda floja
El PRI, con las manos en la masa