Opinión

Peña visita el 'otro muro'

1
  

   

Enrique Peña Nieto

De manera sorpresiva, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, se salió del protocolo para llevar al presidente mexicano a dar la vuelta por los restos del muro de Berlín, algo que estaba fuera del itinerario. Interesante mensaje político para Trump y la sociedad estadounidense que lo respalda. Así acaban los muros... Un poco tarde, pero llegaron muy platicadores al siguiente evento.

DELEGADOS NO QUIEREN PERDER LA 'MINITA' 
Los jefes delegacionales de Morena, Avelino Hernández, de Xochimilco; Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, y el perredista Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, se opusieron al programa para dar un año de tregua a tortillerías, tiendas, estéticas… propuesto por el titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, apoyado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Milpa Alta (PRI), Tlalpan (Morena) y Coyoacán (PRD) lo piensan. ¿Será porque se acabaría su 'minita' de recursos con el asedio a los pequeños comercios?

MESURA DE DAVID MONREAL
Pese a la crítica lanzada contra los consejeros del INE, David Monreal ha sido muy cuidadoso al referirse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que definirá si puede o no ser candidato a gobernador de Zacatecas por Morena. Aunque el dirigente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, mandó al diablo a las instituciones hace algunos años, Monreal Ávila dijo que se “someterá a las instituciones” y no hará campaña mientras los magistrados
fallan sobre su caso. Ya después será otra historia.

MARCHAS EN CRISIS AMBIENTAL
En medio de una de las más duras crisis ambientales que se recuerden en la Ciudad de México, la zona centro de la capital del país se vio ayer severamente afectada en materia vehicular por la marcha de organizaciones campesinas. Por casi seis horas los quejosos avanzaron sobre Paseo de la Reforma. Sin embargo, los policías capitalinos sólo tenían la orden de resguardar la marcha e impedir que avanzaran hacia el Zócalo.

LOS GALILEOS NO TIENEN QUIEN LOS CITE
La propuesta de Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán de que en Chihuahua el PRD apoye a Javier Corral, del PAN, provocó una reacción casi furibunda en el CEN de ese partido. Tanto, que se acordó citarlos a explicar esta propuesta y de paso revisar su posible expulsión del PRD. Sin embargo, y pese a que este citatorio fue por acuerdo del CEN, ahora, como están las cosas para el perredismo en esa entidad, puede que hasta les tomen la palabra...

QUADRI, CANDIDATO
El Partido Nueva Alianza no suelta a su excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien va a encabezar la lista del Panal a la Asamblea Constituyente de la CDMX. En la lista le siguen la exembajadora Alejandra Moreno Toscano, el urbanista Félix Sánchez Aguilar, Olivia Pérez, de Izquierda Alternativa, y el exdelegado en Benito Juárez, Fabdala Akabami. Total, que al principio todos le hicieron fuchi a la nueva Constitución capitalina, pero a la hora de la verdad se están esmerando.

También te puede interesar:
¿Camacho al Constituyente?
En Zacatecas, malas noticia para el PRI
AMLO le saca la vuelta