Opinión

Peña, Obama y elecciones

  
1
  

  

Obama

Como “inevitable” será, nos dicen, que el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Barack Obama hablen del proceso electoral que se vive en Estados Unidos. Ambos sostendrán hoy un encuentro en la famosa Oficina Oval de la Casa Blanca. En tanto, el gobierno mexicano prevé, una vez que concluya tanto la convención Republicana como la Demócrata, ponerse en contacto con los equipos de los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton. El objetivo es empezar a trabajar, dicen, con quien resulte electo.

Ya les cayó el veinte...

Los líderes de todas las tribus perredistas se reunieron ayer para, después de tantos años de enfrentamientos y demostraciones de poder, llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el que, fuera del Comité Ejecutivo Nacional, puedan finalmente lograr acuerdos sin tener que imponer mayorías. El argumento es sencillo: “El tiempo se agota para nosotros y ya no podemos darnos el lujo de pelear por todo, o nos serenamos y actuamos con madurez o simplemente se nos acaba el partido”, dijo uno de los líderes del sol azteca.

Contradicciones en Durango

La semana pasada el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que en Durango se había logrado el 100% de la cobertura de programas como 65 y más, y destacaba el avance de otros programas sociales en la entidad. Y ahora Javier Hernández Flores, delegado en esa entidad, dejó su cargo tras acusaciones de malos manejos de los recursos destinados a la población más vulnerable en el estado. Es muy bueno que se haga efectivo el dicho de que no se va a tolerar ningún uso político de los programas sociales.

Limpia del padrón panista antes del 17

Militantes panistas de la Ciudad de México insistirán ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido a fin de que se recomponga el padrón de militantes, antes de que inicie el proceso de selección de candidatos rumbo al 2017, pues de ello dependerá la unidad partidista. Dicen que pedirán incluso la intervención de la Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, a fin de sancionar a quienes pretendan utilizar la lista de militantes para inflar votos e imponer candidatos… o arreglar encuestas.

Van por Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha logrado unificar al priismo: todos coinciden en que se me merece una sanción ejemplar por el manejo irregular de recursos, señalado una y otra vez por la Auditoría Superior de la Federación. Es cierto que Manlio Fabio Beltrones trató de someterlo a la acción de la justicia y alguien lo frenó. Hoy, el nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, sí va empujar que se haga justicia en un pez bastante gordo.



También te puede interesar:
¿Y el presidente del INEGI?
Mancera modifica sus eventos
Ochoa y sus propiedades