Opinión

Pasarela panista en Querétaro

  
1
  

  

Francisco Domínguez

El Primer Informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se convirtió en pasarela de aspirantes panistas a la candidatura presidencial. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; la exprimera dama, Margarita Zavala, y el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se convirtieron en el atractivo del acto y en los favoritos para las selfies. Al lugar arribaron también empresarios, nueve gobernadores, cinco mandatarios electos, tres exgobernadores y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

INEGI-Coneval, al Senado

En el Senado de la República se espera un acalorado debate entre los titulares del INEGI, Julio Santaella, y del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, quienes fueron citados el próximo martes por la pugna que mantienen ambas instituciones sobre la medición de la pobreza en el país. Lo interesante es ver si el debate se mantiene en niveles técnicos o aborda temas políticos en los que aparecerán quienes desean fervientemente que aumente la pobreza en México.

Reinicia Mancera campaña por salario mínimo

Bajo el argumento de que el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza 2015-2016 aumentó 3 por ciento; es decir, que más personas ganan menos que la canasta básica, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Sedeco y propuso a la ALDF insistir en la necesidad de aumentar el salario mínimo, previo a su incremento anual.

Otra forma de operar...

Agustín Basave confundió las señales de las tribus perredistas y pensó que, por haber llegado con el voto mayoritario a la presidencia del PRD, su administración iba a ser tersa. Se equivocó y tuvo que renunciar. Alejandra Barrales sabe que llega a ocupar el cargo por un acuerdo fijado con alfileres, por eso de inmediato se puso a trabajar en la gobernabilidad de ese partido, reuniendo a los líderes de corrientes, a gobernadores y, pronto, a los líderes de las bancadas en la Cámara y el Senado. Por si a alguien se le ocurre quitar los alfileres...

‘Somos uno mismo’

No, no nos referimos a una canción de Timbiriche, sino a la sinergia que agarraron el PRI y los funcionarios del gobierno federal desde que Enrique Ochoa llegó a la dirigencia. Este fin de semana le tocó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reunirse con jóvenes de la escuela de cuadros del partido, encuentro en el que también participó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Peña deja relación con EU en los mejores términos

Más allá del discurso racista de Donald Trump de cara a la contienda presidencial en Estados Unidos, la relación bilateral que deja el presidente Enrique Peña Nieto con esa nación queda en los mejores términos. Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, incluso considera que estos lazos entre los gobiernos de Peña y Obama ayudarán a contrarrestar el discurso xenófobo en la Unión Americana.



También te puede interesar:
Peña, Obama y elecciones
¿Y el presidente del INEGI?
Mancera modifica sus eventos