Opinión

Parques sobre ruedas

 
1
 

 

De Jefes.

¿Qué sale de una mezcla entre una inmobiliaria y el boom automotor? El resultado es Vesta, que dirige Lorenzo Manuel Berho Corona.

El desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México, desarrolla 2.6 millones de pies cuadrados, equivalentes a 12.5 por ciento de su área bruta rentable actual, a entregarse en el primer cuarto de 2017.

Haga memoria, apenas en junio el grupo anunció la compra de 102 hectáreas de terreno para desarrollar un nuevo parque industrial en Querétaro, proyecto que tan sólo en su fase inicial implicará inversiones de casi 81 millones de dólares.

El Bajío, esa región de México que viaja sobre ruedas, es una de sus principales apuestas, ahí tiene una exposición de 50 por ciento.

De los actuales desarrollos de Vesta, 55 por ciento ya está rentado, lo que ha superado la expectativa de los expertos que esperaban para estas fechas un 35 por ciento.

Ante esto, los de Santander estiman aumentos en ingresos de 8.0 por ciento, dato superior a lo que vaticina el mercado.

Aunque en los últimos 12 meses la inmobiliaria ganó apenas 3.0 por ciento en la BMV, analistas estiman un potencial alcista de casi 50 por ciento sobre su nivel actual. Pura fibra, pues.

SIX FLAGS EN OAXTEPEC
El próximo jueves estará en México Debbi Stuart Hennrad, él es el director corporativo de ventas de Six Flags Entertainment.

¿Y a qué viene el invitado? Presentará los detalles de lo que será el nuevo parque de diversiones de la empresa, el número 19, a ubicarse en Oaxtepec, Morelos.

James Reid, CEO de la compañía, reveló hace unos meses ante analistas que se trata de un proyecto en el cual invertirán entre 15 y 18 millones de dólares y cuyo objetivo es que inicie operaciones en la primavera de 2017.

El nombre del nuevo Six Flags será “Hurricane Harbor” y en la compañía se refieren a éste como un parque acuático para el que ya contratan personal.

Nos dicen que en la presentación del nuevo parque de diversiones, Stuart Hennrad aprovechará para presentar algunas innovaciones para el Six Flags de la Ciudad de México. Ándele, ese que antes solíamos llamar Reino Aventura.

El nuevo parque arrancará al inicio de 2017, así que ya puede ir formándose en la caseta de Cuernavaca para evitar el tráfico.

FRAGUAN CÓNCLAVE DEL CONCRETO
Usted no se acuerda, pero hay una Asociación Mexicana de Concreteros Independientes.

Ellos afinan los últimos detalles para su próximo cónclave del 7 de septiembre en la CDMX. Nos dicen que el organismo que preside el empresario sonorense Ramiro Páez inaugurará el Congreso Mexicano del Concreto, que abordará el tema del fortalecimiento de la competitividad de las más de 530 firmas que conforman la asociación y que cubren 50 por ciento de la demanda de concreto del país.

Operan más de mil plantas de producción en alrededor de 300 municipios de México. La instalación de cada planta requiere inversiones superiores a 15 millones de pesos y son capaces de fabricar mil 600 millones de metros cúbicos del insumo al mes.

Sin embargo, la industria tiene el reto de acelerar las certificaciones en materia ambiental y tecnológica, por lo que desde la asociación se gestiona con la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo el lanzamiento de productos financieros especializados para el sector.

También te puede interesar:
'Malls' y teatro
¿Exceso de oficinas en la CDMX?
Autopartes voladoras

>