Opinión

Parón a 'El Bronco'

1
  

   

Advierten que la relación del Bronco con la ciudadanía está en riesgo. (Especial)

Se le enreda el gobierno al Bronco, pues ayer el Congreso de Nuevo León le pidió cesar al zar anticorrupción, Ernesto Canales, por sus líos con la ley y el dinero. Con 33 votos a favor y una abstención, los legisladores neoleoneses consideraron que no debe permanecer en ese puesto una persona que tiene una demanda en curso por apropiarse de seis millones de dólares de Paula Cusi, exesposa del difunto empresario Emilio Azcárraga Milmo. La pregunta ahora es si El Bronco acatará la voluntad del Congreso o… ¡emprenderá pleito contra la representación popular!

ADN PRIISTA A SEDESOL
Dicen los que saben, o creen saber, que el nombramiento de Eviel Pérez Magaña como subsecretario de Desarrollo Social será una inyección de ADN priista para fortalecer al titular de esa dependencia, José Antonio Meade. Veremos cómo aporta la indudable experiencia del oaxaqueño en los siguientes meses.

ENOJO EN EL CEN DEL PRD
Nos comentan que en el PRD hay enojo por la aprobación de la llamada 'Ley Atenco' por parte de diputados locales de ese partido en el Estado de México. Tanta es la molestia que hasta Agustín Basave acudió a la CNDH a pedir que se inicie una acción de inconstitucionalidad. Pero el berrinche mayor en el CEN se dio por la facilidad con que sus diputados fueron 'convencidos' para aprobar esa ley.

TRES DE TRES EN CHIHUAHUA
El candidato de la 'multicoalición' PRI-PVEM-PT-Panal al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano, presentó ante notario público sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como 'tres de tres' e invitó a sus competidores a que lo hagan. A ver quién se atreve.

DEVOLVERÁN DIPUTADOS AL SENADO LEY DE SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS
Nos adelantan los diputados de la Comisión de Gobernación que la minuta de las reformas al 29 constitucional, que enmarcará las situaciones precisas en las que el Ejecutivo podrá ordenar la suspensión de las garantías ciudadanas, será devuelta a los senadores porque le modificarán la redacción. No han podido consensuar el documento con la Comisión de Derechos Humanos. A ver hasta cuándo logran acuerdos.

YA HAY SENADOR
De nada sirvieron las protestas del PRI, PAN y PRD, ni mucho menos la estrategia de los perredistas de reventar el quorum. Manuel Cárdenas Fonseca, suplente de la extinta Mónica Arriola Gordillo, rindió protesta como senador por Nueva Alianza. El presidente del Senado, Roberto Gil, quien rechazó esperar el fallo del TEPJF e insistió en que el tema era un asunto de legalidad, no de género, tuvo que aguantar su enojo cuando Armando Ríos Piter lo acusó de “desprestigiar al Senado con sus actos”.

También te puede interesar:
Que sí, que no, que hasta hoy
Eviel, una incorporación clave
Justicia militar