Opinión

Para que “nos caiga el 20”

 
1
 

 

contabilidad

Por lanzar su servicio en agosto quienes en otro momento del pasado dieron forma a IMPUESTUM. Ahora no se trata de un producto de contabilidad sino de ALERTAMIENTO oportuno. Explico.

Se trata de un sistema automatizado que toma de las cuentas bancarias de la empresa o del profesionista independiente tanto los ingresos como los egresos del contribuyente. Del sistema del SAT toma las facturas emitidas o las que se le han emitido y concilia las partes.

NO ES UN SISTEMA CONTABLE, es mucho más que eso: un alertamiento estratégico.

Los días 20 de cada mes llegará al suscriptor un reporte que permite al contribuyente conocer un estimado preciso de cuánto tendrá que pagarle al fisco si las cosas continúan como hasta entonces: le señalará mediante un reporte de un diseño elegante pero sobre todo sencillo y gráfico, cuántas facturas ha recibido en el período, cuántas ha emitido, cuántas se han pagado, cuántas ha pagado usted o su empresa, cuántas facturas no han sido cobradas, cuántas se han cancelado, y cuántos depósitos no cuentan aún con respaldo de un documento fiscal digital.

Le hará un estimado del pago de ISR y de IVA. Esto simplemente LE ALERTA y será muy posible que este reporte, que llegará todos los días 20 a su correo electrónico, contenga una información que no tenga a la mano su contador o el área contable de la empresa.

Este sistema también le alerta en caso de que se haya recibido un certificado fiscal apócrifo. Constata la legalidad de las facturas que se le han emitido. La ventaja que ofrecerá este sistema es que permite a la empresa tomar decisiones ESTRATEGICAS que le puedan ahorrar el pago de algunos impuestos siempre en el terreno estricto de la legalidad.

Si hay dinero en caja y no se han efectuado algunos pagos la recomendación señala que antes de que termine el mes se realicen o bien si hay cargos que sugieran pago alto de IVA al fisco la conveniencia de realizar algún consumo importante saltará a la vista.

La información que llegará los días 20 al correo será precisa para tomar decisiones.

Servirá a casi 22 millones de personas físicas o personas morales inscritas en el padrón de contribuyentes.

Al momento se han realizado ya las pruebas piloto que permiten aseguran que el sistema ya funciona correctamente. Trae detalles de los movimientos bancarios de quienes son socios y de quienes han accedido a participar en la prueba piloto. Todo al momento está OK y ello permite que la decisión de cuándo sale al mercado el servicio será durante el mes entrante.

El precio de servicio se estima en 220 pesos mensuales a partir del mes de agosto disponible, estiman los planes.

Para mayor información a: quieroquemecaigael20@el20.mx o nomecae@el20.mx o bien asimon@el20.mx

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

La pyme que reinvindicó a la tortilla mexicana

Pymes mexicanas, tan confundidas como Alicia

Pyme ante reforma educativa trunca