Opinión

Para diputados, nuevos vehículos… eléctricos

1
  

   

diputados

Nuestros austeros diputados acordaron disminuir su cuantiosa flotilla de lujosos autos y camionetas que usan a diario, y firmar un contrato de arrendamiento de ¡autos eléctricos para todas las comisiones! Son 56 comisiones ordinarias de trabajo. Aún no cuentan con el cálculo económico para ello, pero cada unidad cuesta casi 600 mil pesos en el mercado. Como diría el clásico: no entienden que no entienden.

El Poli, ¿bomba para Nuño?
En el Instituto Politécnico Nacional ya se habla de una nueva huelga. ¿Por qué? Porque hay grupos esmerados en convencer que la nueva adscripción del Poli como parte de la oficina del titular de la SEP es una mala noticia, aunque no explican el porqué. Mientras, la dirección general no ha podido dar cuentas a los alumnos de que esta medida
busca evitar desvíos y malos manejos. Huele a conflicto prefabricado…y a sucesión.

“Habla puras sandeces”: Fox
En una muy sabrosa entrevista que le hizo nuestro compañero Alejandro Cacho para MVS-Radio, el expresidente Fox acusó al precandidato republicano Donald Trump de ser “un ignorante, un desconocedor de la historia, habla puras sandeces”, y subrayó su determinación de ponérsele enfrente para desenmascararlo. Vamos a ver hasta dónde llega, pero sería muy taquillero un debate Fox-Trump, ¿no?

La persistencia del senador Melgar
Se destrabó la Ley de Zonas Económicas Especiales. El proyecto, que tiene como objetivos abatir la pobreza, cerrar la brecha entre las regiones Norte y Sur-Sureste del país, crear oportunidades de desarrollo económico y social e incentivar la inversión, principalmente en los estados del sur de la República, fue votado favorablemente ayer en comisiones de la cámara alta. El senador Luis Armando Melgar, que ha hecho de este tema un objetivo, confía en que esta semana quede lista para volver a la Cámara de Diputados.

Cosecha aplausos “Médico en tu Casa”
El programa el Médico en tu Casa, creado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, continúa cosechando reconocimientos en el extranjero. Este miércoles el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, recibió un reconocimiento del Senado del estado de Illinois. El presidente de esa legislatura, John J. Cullerton, y el secretario Tim Anderson, reconocieron que a poco más de año y medio de su puesta en marcha se han visitado casi 2.5 millones de domicilios, beneficiando a más de 198 mil pacientes vulnerables.

Homenaje a Mercedes Aguilar
La infatigable comunicadora Mercedes Aguilar recibió ayer un homenaje para su larga trayectoria, al ponérsele su nombre a la sala de prensa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde es directora de Comunicación Social. Un pequeño reconocimiento a Meche, como le llaman generaciones de reporteros que han tenido el privilegio de tratarla.

​También te puede interesar:
Los cabildeos de Lorenzo
Peña visita el 'otro muro'
¿Camacho al Constituyente?