Opinión

Panistas… ni en pintura

    
1
   

   

Fernando Herrera aseveró que con voluntad política la reforma de la segunda vuelta electoral podría ser aprobada en un mes.

El PAN en el Senado hace evidente su división interna no sólo en el trabajo legislativo sino en las actitudes personales, donde los senadores de uno y otro bando evitan hasta compartir espacios. Ayer el coordinador parlamentario, Fernando Herrera, prefirió usar las escaleras que dan al patio central del recinto para dar una rueda de prensa, en vez de utilizar el espacio para las conferencias que acababan de usar sus compañeros corderistas, y éstos, que aún estaban en el sitio cuando se anunció el arribo de Herrera, apresuraron el paso para no coincidir con el coordinador.

Puente de cinco días en el Senado

Para festejar las Fiestas Patrias, los senadores decidieron darse cinco días de puente y será hasta el próximo miércoles, 20 de septiembre, cuando se realice la próxima sesión ordinaria en el pleno legislativo. Los legisladores avalaron un acuerdo para diferir el calendario. Lo bueno es que no hay pendientes ni urgencias.

¿Secretaria de Turismo o Cultura? Da igual


Radiante y feliz salió del salón de sesiones la diputada federal priista mexiquense Marcela González Salas, para repartir abrazos y besos a sus compañeros legisladores. Con un efusivo apretón le presumió al diputado perredista capitalino Rafael Hernández Soriano: ¡Me voy como secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México! Continuaron las felicitaciones. Después de varios segundos corrigió: “¡Ah no, no, perdón, como secretaria de Cultura, de Cul-tu-ra!”. Y como para resarcir su error agregó: “Bueno, también haré turismo cultural, que tanto hace falta por allá”.

Una cosa son los discursos…

Tan preocupados están los partidos políticos por aquello de la violencia por razones de género que, aunque es punto central de las “prioridades” del Frente Ciudadano por México, sus diputados no acuden ni a los trabajos de la Comisión Especial de Alerta de Género. A la sesión de ayer sólo llegaron tres de sus 13 integrantes; acudió la presidenta, Karen Hurtado, del PRD; su compañera Olga Catalán y la diputada de Morena, Irma López. No acudió ninguno del PAN ni de MC y faltó una perredista. Menos los del PRI ni de Nueva Alianza. Y eso que el tema está entre los 15 puntos de su agenda de prioridades.

Advierten rebelión priista

La auscultación que se hizo en la bancada del PRI en el Senado para conocer las preferencias sobre los presidenciables del tricolor sigue causando malestar entre algunos legisladores. El senador Joel Ayala advirtió que este tipo de ejercicios puede detonar brotes de inconformidad y prender fuego amigo al interior de la bancada. Aseveró que la decisión para elegir al candidato presidencial deberá venir del consenso con la militancia, que incluye la opinión del “primer priista”, el presidente Peña Nieto, por lo que dejó claro que no es momento de adelantarse con este tipo de votaciones.

También te puede interesar: 
Del Mazo, ya casi
Diputados poco solidarios
Mancera, con cobija azul y amarilla