Opinión

PAN quiere cambalache en nombramiento de fiscales

    
1
   

    

Fernando Herrera aseveró que con voluntad política la reforma de la segunda vuelta electoral podría ser aprobada en un mes.

En medio del pleito PRI-PAN por el atorón en la convocatoria a un periodo extraordinario, Miguel Barbosa, senador del bloque PT-Morena, aseguró que de primera mano sabe que esto se debe a que los panistas están condicionando el nombramiento del fiscal anticorrupción a que este partido lleve mano en la designación del fiscal general de la República. Mientras el fiscal anticorrupción estará en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, el fiscal general tiene un periodo transexenal. ¿No le pierden los senadores que comanda Fernando Herrera?

Tiene AMLO nuevo rival en el ring


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reiteró en una entrevista radiofónica que le gustaría ser el candidato presidencial de su partido, el PRI. Tan es así, que ya hace rounds de sombra en busca de medirse con Andrés Manuel López Obrador en el ring, pues al referirse a las propuestas del líder de Morena para el país, ensayó un gancho al hígado y advirtió que “más que pensar en las personas, me preocupan las malas ideas”. Sostuvo que el tabasqueño quiere retroceder a un pasado que no existió. ¿Habrá estudiado la táctica de Miguel Ángel Yunes?

Escudero no la ve llegar

Es imposible saber si el presidente del Senado, Pablo Escudero, imaginaba tan encendida reacción cuando advirtió que el Sistema Nacional Anticorrupción estaba en riesgo de colapso por la supuesta opacidad en el nombramiento de los integrantes de su Comité de Participación Ciudadana. Lo que no es tan difícil suponer es que vendrán aún más críticas. A los reclamos de los propios miembros del comité, vertidos el miércoles, se sumaron las críticas de la organización “Nosotrxs”, encabezada por Mauricio Merino. Por si fuera poco, personajes vinculados al Sistema Anticorrupción, entre ellos Jacqueline Peschard, Edna Jaime y Sergio López Ayllón, decidieron dejar de escribir en el diario El Universal, ante la cobertura “adversa” al SNA. Vaya polémica.

Se acabó el amor

Apenas hace unos meses, Karime Macías gozaba de la fortuna (mal habida) y el poder político de su esposo, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Hoy, quizá desde algún Tea Shop cercano a Westminster, tuvo a bien comenzar con los trámites de divorcio, pues al parecer se marchitó el vínculo amoroso. Al fin y al cabo que, así como tenía la certeza de que “sí merezco abundancia”, también Karime cuenta con la certeza de que no tiene cargos en su contra, pese a haber sido señalada como cómplice de las tropelías de Javidú.

Reunión Kelly-Osorio Chong


Lo que ya está confirmado es el encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo de Estados Unidos, John Kelly, con quien intercambiará puntos de vista sobre la relación bilateral y estrategias comunes en temas de seguridad. De acuerdo con fuentes de la embajada de Estados Unidos en México, el encuentro será privado y se prevé que al término de la reunión se emita un mensaje a medios.

También te puede interesar:
El reparto de las culpas
La receta milagrosa de 'Javidú'
Los acuerdos que el Frente se llevó