Opinión

Pan, café y chocolate

   
1
Boulangerie 41

    

Boulangerie 41

Dirección: Popocatépetl 41,Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos: 5256-2747

Twitter: @Boulangerie41

Horarios: Lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas

Precio: $100 -$300 por persona 

Compañía:
Negocios o pareja, sin niños

Tarjetas: Master Card, Visa; crédito y débito

Tiempo: Media hora

Sabemos que en la Condesa sobran opciones para desayunar o tomar café, pero hay un lugar que desde su primer fin de semana se distinguió por cumplir con los básicos para pasar el rato, y también porque ofrece gratas sorpresas en sus platillos y bebidas. Se trata de Boulangerie 41.

Desde las ocho de la mañana puede pasar por un café y un pan hecho en el tapanco del local, así que puede esperar un producto fresco.

El café es seleccionado por Cobalto: cafés de especialidad exclusivamente para este lugar. Proviene de la Finca San Juan, en el municipio de Xico, Veracruz, y es producido por la familia Alarcón a una altitud de mil 300 metros sobre el nivel del mar, mediante un proceso de lavado y secado en zaranda, que resulta en un café que ellos describen con aroma floral, sabor acaramelado, con gusto a frutas, nueces y chocolates.

Luis Robledo, reconocido chocolatero mexicano, está involucrado en este proyecto, así que diseñó con Cobalto y Caos Baristi, un mocha que tiene que probar. La base es de espresso y gianduja -una pasta de chocolate con alrededor de 30 por ciento de avellana-, así que espere una taza ligeramente dulce y con gusto marcado de avellanas.

Para comer, la galette bretonne con huevo es exquisita. Se trata de una crepa elaborada con trigo sarraceno, rellena de jamón y queso emmental, doblada en forma rectangular y coronada con un huevo estrellado en el centro. Su textura es casi perfecta, sólo un poco dorada de más que provoca que algunas zonas se rompan al tomarlas
con los cubiertos.

Uno de sus platos más solicitados es la hamburguesa B41 con queso roquefort. El pan es suave y esponjoso, ligeramente dulce, ideal para una hamburguesa con carne jugosa y queso de intenso sabor. Las papas a la francesa que le acompañan son también deliciosas.

Para quien quiere algo ligero tienen el panini de pollo al pesto con queso mozzarella. Esperaría un poco más de intensidad en el sabor del pesto, pero definitivamente el resultado es balanceado y fresco, ideal para días de apetito saludable, especialmente si le acompaña con una ensalada de verdolagas crudas con queso cotija, nuez caramelizada, albahaca y vinagreta de vino tinto, una mezcla compleja de sabores dulces, amargos y ligeramente ahumados.

Si quiere probar uno de los mejores helados de la ciudad, le sugiero el de chocolate oscuro. Cremoso, denso y con ese sabor intenso de chocolate que seguramente está imaginando. Yo podría comerlo a cucharadas directo de un bote de un litro y también regresar a Boulangerie 41 todos los días.

Twitter: @ysusi

1
   

    

Boulangerie 41
1
   

    

Boulangerie 41