Opinión

Otros acuaronados

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal Francisco Robles Ortega, platicó de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto: Habrá respaldo a las reformas promovidas por su gobierno si éstas benefician a los más pobres del país, le condicionaron.

Los jerarcas católicos se (medio) acuaronaron y presentaron a Quique cinco preguntas que éste se comprometió a responder en un máximo de cinco días.

¡Oh, oh!, ¿entre esas preguntas estará el qué hacer con aquello de ‘creced y multiplicaos’, dado lo que dijo Chayito, que las indígenas sólo podrían tener hasta 3 hijos para recibir la ayuda del programa Oportunidades?

Zas

Hablando de ciertos tropezones:

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en el Zócalo de la ciudad de México, un dirigente cetemista, Ricardo Menchaca, aseguró que el 1º de mayo ‘se festeja a los trabajadores de todos los planetas del mundo’...

Uno de los asistentes gritó: ¿también los trabajadores de las constelaciones se manifiestan?

Um. Lo único que quedó claro es que no somos los únicos en el firmamento…

Agarren la onda

La policía estatal de Nayarit detuvo a un estadunidense por vender pan relleno con mariguana a turistas en la playa de Sayulita, donde 90 por ciento son extranjeros.

El detenido, Jabron J. Sims o Santiago Thomas, tiene 28 años y es originario de Detroit, Michigan. Su captura ocurrió luego que personal de la división de combate de drogas al menudeo recibió una denuncia anónima de que el extranjero se dedicaba a tal actividad.

Oh pues, como el royal y la levadura están caros, sólo el pan esponja con toque de mota, y así se eleva el que la consume…

A donde iráaan

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, anunció que la estación Revolución de la línea 2 del Metro será remodelada.

A partir de este lunes y hasta septiembre, precisó, se cerrará la parte norte con dirección a Cuatro Caminos, y después la parte sur hasta diciembre, lo cual afectará a 39 mil usuarios diarios.

Sí, pero será el prototipo para modernizar la línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio.

Esto, dijo, es otro de los 11 compromisos contraídos por el incremento de tres a cinco pesos al boleto.

¡Uhhhhh!, ahora sí que va a ser realidad aquello de ‘memoria de mis putas tristes’, pues se quedaron sin Cuau Gutiérrez y sin lugar de trabajo…

¡Ay wey!

En las redes sociales, y en general en todo el ciberespacio y en los medios de comunicación, se ha desatado una verdadera cuaronitis.

Y es que el cineasta pudo hacer lo que más de 112 millones de mexicanos no habíamos podido hacer, ponerle el cascabel al gato…

A’i sabrán ellos

El político derechista y empresario Juan Carlos Varela ganó las elecciones presidenciales de Panamá y se convertirá el 1º de julio en el mandatario 25 de ese país desde la independencia en 1903.

Varela se identificó como “una alma misionera”, y aseguró que la riqueza del país estará al servicio del pueblo.

“Mi gobierno será humanista, basado en una agenda de Estado, con honestidad y transparencia, sólo con temor a Dios y amor al pueblo”, dijo.

Varela es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos). Es fabricante de ron, dueño de la licorera Varela Hnos, y también es conocido por ser colaborador del Opus Dei, organización conservadora de la Iglesia católica.

Ummm, deseamos buena suerte a los hermanos panameños, y que recuerden que los pueblos tienen los pueblos que se merecen…