Opinión

Otro que se le va
al 'Bronco'

1
  

    

Bronco. (Cortesía)

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no lo calienta ni el sol. Cuando ya respiraba más tranquilo, ahora Luis Yermak Torres Varela, director de TV Nuevo León, tuvo que renunciar porque se reveló que tomó los muebles de la televisora para enchular su departamento. Con esta dimisión ya suman 12 los funcionarios del gobierno neolonés [que se van], y la mayoría por asuntos financieros, por conflicto de interés o por incumplimiento de funciones.

GIEI, EN GIRA DE DESPEDIDA
Luego de anunciar su retiro del país y de abandonar la investigación sobre el caso Ayotzinapa, los integrantes del GIEI realizan su ‘gira de despedida’. El lunes estuvieron en la Universidad Iberoamericana y ayer en el Senado, a invitación de la senadora del PRD Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Lo curioso es que este grupo ya hasta cuenta con una porra de seguidores que los acompañan puntual y ‘espontáneamente’ a los sitios que visitan.

QUE NOS ESCULQUEN, RETA MOVIMIENTO CIUDADANO
Aunque han sido mencionados por aquí y por allá de ser, nuevamente, los que hicieron mal uso del padrón electoral, los legisladores del partido Movimiento Ciudadano aseguraron que ellos no fueron y que están tranquilos y despreocupados. ¡Que investiguen y que digan quién fue, sin especulaciones!, deslizó breve y cortante el coordinador en San Lázaro, José Clemente Castañeda. Veremos si aprendieron.

EMPRESAS GLOBALES CONTRA LA POBREZA
Hoy miércoles Frederic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el cual reúne a las 47 empresas trasnacionales más importantes que operan en nuestro país, expresará su respaldo al trabajo de la Sedesol, que lleva José Antonio Meade en su lucha contra la pobreza. De esta manera, compañías tan importantes como Visa, Coca-Cola, Shell, IBM, Microsoft, BP, American Express y General Motor, entre otras, se sumarán al trabajo que derivará de la firma del Convenio Sedesol-CEEG "Por un México sin Pobreza".

ESPOSAS EN CAMPAÑA
Una nueva modalidad se vive en las campañas políticas de Chihuahua, donde las esposas de los candidatos al gobierno del estado salen a las calles a pedir el voto para los abanderados. Tal es el caso de la señora Vicky Serrano, quien ayer encabezó un encuentro con mujeres a quienes les habló de la propuesta de gobierno de su esposo, el priista Enrique Serrano. De manera paralela, Cinthia Chavira de Corral participó en una caravana por las calles de la entidad para pedir el voto a favor del abanderado panista, Javier Corral.

NARRO, CON PAN y PRD
José Narro
, secretario de Salud, se reunió ayer con senadores del PAN y PRD para explicar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para regular el uso medicinal de la mariguana. El funcionario se fue con más dudas que certezas sobre si se aprobará ese proyecto de ley en este periodo. “Se necesita más análisis”, fue el argumento que se llevó el secretario de parte de panistas y perredistas.

​También te puede interesar:
Encontraron al ladrón de datos
Ley Anticorrupción, todo o nada
Tardará legislación sobre mariguana