Opinión

Otro a la puja en el PAN

    
1
 

   

Romero Hicks (Cuartoscuro)

Como eran muchos, parió la abuela… Si algo le sobra al PAN a estas alturas son precandidatos presidenciales. Ayer anunció formalmente su precandidatura el senador Juan Carlos Romero Hicks. No tiene mal currículum, pues fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de ese estado, y ahora es presidente de la comisión de Educación en el Senado. Va a contender contra Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, más los que se acumulen de aquí a septiembre. Tantos candidatos es señal de que los panistas ven muy posible su regreso a Los Pinos el próximo año. ¿Será?

Las cuentas del PRD y el acertijo de AMLO

Según las cuentas del PRD, ese partido le aportaría entre unos 20 o 25 por ciento a Morena en los comicios del Estado de México, así como unos 12 puntos porcentuales a Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales de 2018. De ahí vienen los comentarios de Jesús Zambrano, diputado del PRD, en el sentido de que ahora sí AMLO ya se dio cuenta de que no va a poder solo ni en los comicios mexiquenses ni en la llamada madre de todas las batallas. ¿O es pura imaginación?

Delfina, bajo fuego

La denuncia del PAN contra Delfina Gómez por el fraude a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco la pone nuevamente en desventaja, coinciden senadores panistas. Comentan que, sin embargo, no se espera una respuesta de la candidata de Morena quien, pese a la gravedad de las acusaciones, pues sólo se escuda en el argumento de que es guerra sucia. Veremos.

Ochoa se multiplica

El CEN del PRI apretará el paso en las últimas semanas de campañas. Después de su Consejo Nacional, el dirigente priista, Enrique Ochoa, acudirá a partir de mañana a todas las entidades en disputa, incluyendo Veracruz. El jueves estará en el Estado de México con Alfredo del Mazo, pero no concluirá la semana sin que también acompañe a Miguel Riquelme, en Coahuila, y a Manuel Cota, en Nayarit. Además, el CEN tendrá “enviados especiales” en cada entidad.

Gamboa, “un ícono de la política”

Durante su gira de ayer a la península de Yucatán, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por, según sus propias palabras, un “ícono de la política mexicana”: el senador Emilio Gamboa. El mandatario, públicamente, reconoció “la vitalidad” y el trabajo que durante su trayectoria ha realizado el político yucateco. Además, algo que nunca hace el titular del Ejecutivo, agradeció no sólo su compañía, sino también la amistad de su correligionario, de quien, dijo, es “un buen yucateco”.

OHL no se olvida

Durante la reunión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, uno de sus integrantes, Luis Pérez de Acha, trajo a colación el caso OHL. Ahí pidió a las autoridades no olvidar sancionar a los culpables de los actos de corrupción que involucraron a la constructora y a funcionarios del gobierno del Estado de México. “No es posible que en España está habiendo consecuencias para funcionarios y empresarios, y en México nada”, alertó.

También te puede interesar:
La hija de Maquío, AMLO y el ultimátum
Pierde el PRI a otro diputado federal
Del Mazo toma línea conservadora