Opinión

Otra raya a... 'El Bronco'

1
  

  

Advierten que la relación del Bronco con la ciudadanía está en riesgo. (Especial)

Aunque la secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela María Gutiérrez Garza, fue demandada por los legisladores del PRI por nepotismo y ejercicio indebido de funciones, la funcionaria dijo que no renunciará a su cargo y mantendrá su “doble cachucha”. En el Congreso local los diputados arremetieron contra ella: “¿A quién le queda mal, al gobierno o a la Universidad Autónoma de NL? ¿A qué le dedica más tiempo, a la Secretaría o a la investigación en la Universidad, donde también cobra sueldo? Por si le faltaran problemas a El Bronco.

SORPRESAS AL DIRECTOR DE PEMEX
Antes de que llegue al Palacio Legislativo de San Lázaro, este martes muy temprano el nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, será recibido con sorpresas, adelantó el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar. Sin querer adelantar nada, “para no quemar la nota”, anticipó: “Vamos a acreditar cómo se mal administró esta empresa petrolera, con nombres y apellidos”, prometió. Con eso “le vamos a pedir que haga su trabajo, limpie la empresa y castigue a los malos funcionarios”. A ver si es cierto que tienen los papelitos que ofrecieron.

EN ZACATECAS, LEJOS LA SOLUCIÓN...
El líder nacional del PRD, Agustín Basave, dice que todavía tiene confianza en que termine de la mejor manera el enfrentamiento entre los dos precandidatos en pugna en Zacatecas: Rafael Flores, impulsado por Los Chuchos y avalado por la sala regional del Tribunal Electoral, y el que impugnó, Pedro de León. Pero cuando De León acusa a Flores de usar diez millones de pesos del erario estatal para su promoción personal, quiere decir que las cosas no van por buen camino.

DEL IFT A LA SCT
De un momento a otro se dará a conocer la flamante adquisición de Gerardo Ruiz Esparza, quien incorporará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Fernando Borjón, que estará al frente de una nueva división en esa dependencia, encargada de todo lo relativo a la red compartida. Ya está el visto bueno para el excomisionado de Instituto Federal de Telecomunicaciones y será una buena noticia para la profesionalización de los servicios de la SCT.

DECISIONES TRANSPARENTES
Los llamados a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga transparentes sus decisiones son cada vez más recurrentes. La consejera electoral Pamela San Martín ha pedido que no sesione en privado cuando toma decisiones como sacar del aire un spot. Hace algunos meses nadie entendió por qué el organismo decidió mantener al aire los promocionales del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y, en cambio, optó por retirar los del mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle. La transparencia no hace daño.

También te puede interesar:
Aguirre desvió dinero que iba a ¡seguridad!
Por qué Peña no va a la fiesta del PRI
Expulsan al nieto de Gómez Morín