Opinión

Otra lista nominal en Internet

 
1
 

 

Hacker.

No cabe duda que las nuevas tecnologías impactaron la realidad político-electoral de México y las épocas de la ‘operación tamal’ y los cazamapaches están dando paso a los database hunters. Un digno representante de esta nueva especie electoral es el señor Chris Vickery, consultor en redes quien, en menos de un mes, encontró dos listas nominales de electores alojadas indebidamente en sitios de Internet: la primera pertenecía a Movimiento Ciudadano y la segunda –apenas anunciada por el INE, el viernes pasado– al PRI de Sinaloa.

Don Luis, personaje ilustre

En medio de la propuesta para que los restos del líder moral del PAN, Luis H. Álvarez, descansen en la Rotonda de las Personas Ilustres, el blanquiazul se alista para rendir un homenaje al político chihuahuense y será ese martes cuando familiares, amigos y panistas se reúnan en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”, de la sede nacional de ese partido, para recordar la vida y legado de Don Luis, quien se ganó el reconocimiento no sólo de los propios, sino de toda la clase política nacional.

Zambrano, apagafuegos en Zacatecas

Pues como lo anticipamos, el dirigente de Nueva Izquierda se lanzó este fin de semana hasta la tierra de los Monreal para hacer frente a la crisis del PRD, luego de que su cuarto de guerra se les cayó y buena parte de su estructura electoral se les fue con Morena. Aunque dicen algunos perredistas que “ya hay muy poco que hacer”, pues su candidato, Rafael Flores, nada más no levanta.

Añoranza de Basave

El líder perredista, Agustín Basave, anduvo muy melancólico este fin de semana, y durante una gira por Zacatecas, dijo que aquello que Morena ha llamado la unidad de las izquierdas es un tema viejo, que se pudo solucionar hace 5 meses. Cuenta el político que de forma reiterada, buscó a Movimiento Ciudadano, al Partido del Trabajo y a Morena para construir la alianza y enfrentar, juntos la elección del 2016; los únicos que respondieron, añadió, fueron los panistas.

En Michoacán seguirán las escuelas cerradas

A ocho días de que inició el paro magisterial en Michoacán, la CNTE acordó que las escuelas sigan cerradas por tiempo indefinido. Hoy, por lo pronto, tienen planes de tomar dependencias federales y realizar una megamarcha.

En la Iglesia no ceden ni tantito

Como “un gran equívoco” califica la curia católica a la reforma planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores. En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis reclama que, habiendo problemas como el narcotráfico y la violencia; la inseguridad, la desigualdad social y la corrupción, no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre “falsos derechos”.

También te puede interesar:

Largo camino para matrimonio igualitario

Monreal sí quiere alianza con PRD

La trampa del periodo extra