Opinión

Osorio pidió que “le bajen dos rayitas”

    
1
   

   

Osorio Chong habló sobre la no criminalización de los consumidores. (Cuartoscuro)

Nos cuentan legisladores que en reunión privada que tuvieron con el titular de Gobernación, les pidió, literalmente, que ya “le bajen dos rayitas” al tono de las campañas electorales, porque verdaderamente el clima “esta crispado” y que el ambiente es de “preocupante tensión” para los comicios del domingo. Dicen que el llamado fue también para el PRI y que les dijo que “lo que se hizo ya se hizo y lo que no se hizo, pues ya no se hizo”.

La CNTE, en la elección de Oaxaca

El candidato priista al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió que por favor no le den pretextos a la CNTE para empañar las elecciones del domingo. Es que los de la Coordinadora están que truenan porque el candidato de Morena, al que le dieron su apoyo, no ha levantado como lo esperaban y podrían tratar de descarrilar la elección. Son horas críticas.

Limpia perredista en Puebla

Con chamán y todo incluido, Roxana Luna, la candidata del PRD al gobierno de Puebla, organizó una limpia para expulsar a “los fantasmas de la corrupción” en el pleno centro de la capital del estado. En el evento hubo danzantes, caracoles y música prehispánica para que los poblanos alejen las malas vibras y se atraigan las buenas noticias. A ver si así levanta el PRD.

Clausura de periodo extra, hasta sanar heridas

Dependerá del grado de confrontación entre los partidos políticos después del domingo, para que se defina la fecha de término del periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, la cual inicia el 13 de junio y que no tiene límite de tiempo. Fue precisamente el cálculo político de los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras lo que llevó a tomar esta decisión, porque nadie sabe si las heridas, que sin duda dejarán estos convulsionados procesos, sanen, incluso, hasta julio o agosto.

Chertorivski busca inversiones

Miguel Ángel Mancera no es el único funcionario de la administración capitalina que anda de gira. Desde la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski se fue primero a Tokyo, Japón y ahora anda en Washington, Estados Unidos, en busca de inversiones, para que, una vez que se mude el aeropuerto capitalino al Estado de México, se tengan los recursos que coadyuven a definir su futuro.

Meade, en ESPN

Junto con algunos de sus colaboradores, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, visitó ayer las instalaciones de ESPN, con el objetivo de promover el Programa Futbol por la Inclusión, estrategia mediante la cual busca que más de 11 mil jóvenes accedan a una alimentación sana y a servicios de salud. Los 16 jóvenes más destacados en este torneo-programa, que se llevará a cabo a 68 campamentos por espacio de tres meses, podrán viajar a España para participar en un torneo organizado por la Liga de las Estrellas española.

También te puede interesar:
Calderón y el choque
Siempre sí están con AMLO
El INEE bajo la lupa