Opinión

Osorio-IPN, el tercer encuentro

Esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con los representantes de los jóvenes politécnicos que dirán si aceptan o no las respuestas que dio el gobierno federal al decálogo de peticiones presentado hace dos semanas.

Osorio ha sido cuidadoso en mantener abierto el diálogo. El riesgo es que los justos reclamos de los chicos guinda y blanco podrían contaminarse con intereses partidistas muy identificados con Morena. Ojalá y esta expresión justa de los politécnicos no se convierta en otra historia sin fin.

Estrategia patito del "yo no fui"

Ángel Aguirre Rivero dio ayer el peor ejemplo de cómo curarse en salud.

A los cuatro vientos el guerrerense dijo tantas barbaridades como para desmarcarse de posibles actos de omisión en el combate al crimen organizado.

Y como el señor de las ligas, aseguró que hace meses dio al gobierno federal información de a qué alcaldes investigar y los nombres de los municipios rebasados por el crimen, comenzando por Chilpancingo, la capital del estado. Válgame.

Aguirre estaba tan entretenido en salvar su cabeza y puesto, que Carlos Navarrete debió salir a aclarar que lo más importante es que aparezcan los jóvenes normalistas. Vaya olvido. Al rato va a salir Aguirre con que todo es un 'compló'.

Realpolitik

En la Cámara de Diputados se quedaron vestidos y alborotados. Aunque no hubo escenas de gritos y sombrerazos como cuando los senadores invitaron al presidente de la República a inaugurar un foro sobre federalismo, Manlio Fabio Beltrones admitió que no lograron convencer a Enrique Peña para presidir la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Constitución de Apatzingán en San Lázaro, pues ya tiene comprometida la agenda del 22 de octubre. Seguro le tocará ir a Miguel Ángel Osorio Chong.