Opinión

Ortega, la “buena” para expriistas

     
1
   

    

Ivonne Ortega

El festejo por el cumpleaños de Porfirio Muñoz Ledo fue el pretexto para reunir a los priistas de la ruptura del tricolor, en 1987, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, con los nuevos “rebeldes” encabezados por Ivonne Ortega. Muñoz Ledo reconoció a la exgobernadora de Yucatán como “mi candidata”, la que podría sacar al Revolucionario Institucional “del socavón en el que se encuentra y reposicionarlo en la competencia por la Presidencia de la República”. La recomendación de los antiguos a los nuevos “rebeldes” priistas fue que no cesen en su lucha, por lo que “no deben permitir una imposición en la candidatura presidencial”.

Mojica destapa a… ¡Zavala!

Da la impresión de que en el PRD les urge concretar el Frente Amplio Democrático, pues algunos grupos aceptan que ir solos a la elección del próximo año sería la muerte de ese partido, por lo que están dispuestos hasta apoyar a un (o más bien a una) panista. Hace unos días, Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, aseguró que “no tienen nada de malo apoyar a un panista”; ahora, su correligionaria, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, ya hasta le puso nombre a esa panista…Margarita Zavala, de quien dijo sería una buena opción.

Despacito de Maduro, despacito de AMLO


Maduro sacó ayer su versión de la canción “Despacito”, para llamar a la Asamblea Constituyente y en la versión se habla de la esperanza, del amor, de un país de paz. Hace unos días, AMLO, sacó su propia versión de la canción para llamar a que se unan todos a su movimiento de regeneración nacional, donde casualmente, también habla de esos conceptos. Eso sí, no tienen nada que ver uno con el otro ¡eh!, no vayan a creer.

Aumenta población callejera


Esta semana la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México dará a conocer el “Censo de Poblaciones Callejeras 2017” donde manifestará su preocupación por que el número de personas que habita en situación de calle creció 20 por ciento, es decir que pasó de entre 3 mil 500 y 4 mil, a más de 5 mil. El problema es que muchos de ellos no quieren abandonar ese modo de vida, por lo que no se encuentra una solución fácil para sacarlos de la vía pública.

Los medios y la cizaña


El cardenal Norberto Rivera no está muy contento con los medios de comunicación; en su homilía de este domingo los comparó con la cizaña (la plaga en cultivos de trigo). Dice que, “como ciertos avances científicos que deberían ayudar al progreso humano, se han convertido en armas mortales”. De paso también le recordó su mala fe a las Naciones Unidas, organización que predica en apoyo a los derechos humanos, “pero atenta contra la vida”. A ellos también les tocó el mote.

La CNTE, contra el TLC

Mientras funcionarios públicos, académicos y organizaciones luchan por defender la negociación del Tratado de Libre Comercio frente a las amenazas de Donald Trump, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzará a organizar marchas en contra de ese tratado comercial. Consideran que no favorece a trabajadores mexicanos, no se sabe si es con base en un estudio o qué, pero dicen que se acabe. Curiosas coincidencias.

También te puede interesar:
El incendio de Tláhuac llegó a San Lázaro
Faltantes del SNA, ¿hasta septiembre?
Falta de certeza del INE