Opinión

Ooom, namasté


 
Felicidades en su cumple a Robert Nesta Marley Booker, conocido como Bob Marley. Y a Elba Esther Gordillo
 
Unos 200 elementos de la 24 Zona Militar -incluidos el comandante de las circunscripción, Édgar Luis Villegas Meléndez, y los comandantes de compañía/sección y de tropa- meditaron durante 4 horas en busca de su paz interior, guiados por la maestra espiritual Isha Judd.
 
El taller de meditación Educando para la paz fue organizado por la Fundación Isha y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM); se considera que es el primero que se imparte a fuerzas castrenses en el país. El propósito de la actividad es prevenir las violaciones a los derechos humanos que las fuerzas castrenses cometen constantemente.
 
Mmm, de seguro hasta les van a enseñar a levitar para que volando combatan la delincuencia...
 
Sabia decisión
 
En Nezayork (Nezahualcóyotl, pues), la recolección de basura en carretas tiradas por animales quedó prohibida este martes, al modificarse el artículo 186 del bando municipal.
 
Más de 400 pepenadores de 6 organizaciones tendrán que usar otro tipo de vehículos.
 
¡Yupi!, aclaman, hasta que alguien se dio cuenta de que los cascos de los caballitos y burros colchoneros no son aptos para el asfalto...
 
Preguntas ¿sin respuesta?
 
Poco a poco, van surgiendo preguntas:
 
"¿Cómo llegó el gas metano (gas natural) al sótano del edificio B-2 de Pemex?, ¿por qué había instalaciones de gas ahí donde eran oficinas?", se preguntan expertos.
 
Bueno, para eso el gobierno creará una comisión, la misma que, como todas, llegará 'hasta sus últimas consecuencias para saber la verdad...'.
 
Y siguen de payasitos
 
Por lo pronto, el gobierno federal tiene la obligación de deslindar responsabilidades, afirmaron diputados de PRD y Movimiento Ciudadano, y consideraron que la negligencia o irresponsabilidad, en un hecho de tal magnitud, debe ser castigada.
 
Puf, consideran, ¿qué nos pasa? Uno, hace montajes televisivos, y otro, chistoretes en pleno duelo nacional (sobre lo de los cosméticos). Totalmente fuera de lugar...
 
Ni la conocen
 
En el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Enrique Larios, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), advirtió sobre la urgencia de que se respete y haga cumplir la Carta Magna.
 
'Quienes pisotean la Constitución deben saber que el pueblo la defiende', dijo.
 
Mju, aseveran, pues no se nota porque no se puede defender algo que se desconoce...
 
Votas y te vas
 
El consejero electoral Sergio García Ramírez aseguró que su anunciada salida prematura del IFE nada tiene que ver con la votación que ejerció en torno a la denuncia contra el excandidato presidencial de los partidos PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, relacionada con el caso Monex...
 
Nooo, dicen, si sólo le aplicaron el 'votas y te vas'...
 
Calláte, che
 
Oportunidades va a cambiar de rostro, anunció Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, quien admitió que el programa estrella de los sexenios panistas es asistencialista.
 
"Va a cambiar su rostro en el sentido de que ya no sólo hará transferencias monetarias, sino que buscará nuevos mecanismos para tener salidas productivas", explicó la funcionaria en entrevista con EL FINANCIERO.
 
Puf, señalan, aquí más que en otros casos, cabe aquello de: 'Calláte, che, que vos también tenés tu historia'...
 
Inquietud
 
Un comentario en Feisbuc:
 
-La SEP y sus 'ideas':
 
Se rinde un informe donde se declare que no existen sótanos, aulas oscuras u otro lugar propicio para el abuso sexual...
 
Deberían pedirles a las iglesias lo mismo, ¿no?, y a Pemex...
 
¿A eso se refería?
 
La justicia española detectó una nueva cuenta bancaria en Suiza por 1.5 millones de euros del extesorero del gobernante Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, a quien la Fiscalía Anticorrupción citó a declarar sobre la presunta contabilidad paralela en el partido que se le atribuye en documentos filtrados la semana pasada.
 
Um, sospechosean, ¿será esta 'la cosa' a la que se refiere Rajoy?
 
evamakjim@prodigy.net.mx