Opinión

¿OHL México, sobrevaluada?

 
1
 

 

De Jefes.

¿Usted fue de los que compró acciones de OHL México a 28 pesos? Le tenemos una noticia.

Aunque un fondo, el que sea, lance una Oferta Pública de Compra (OPA) por los papeles del grupo, es poco probable que pague un premio de más de 20 por ciento sobre la cotización de cierre previo a que se conociera la posible OPA.

Nos cuentan que el comprador (IFM Global Infraestructure Fund) pagaría un máximo 25.08 pesos, 20 por ciento más sobre los 20.9 pesos en que cerró la acción de OHL México, presidida por Juan Luis Osuna, el 25 de julio, previo a que el presidente de la CBNV, Jaime González Aguadé, anunciara que la empresa podría salir de la BMV.

Este miércoles los títulos del grupo cerraron en 25.95 pesos, 24 por ciento arriba de su nivel del 25 de julio. Sobre aviso, no hay engaño.

ARCA DE LA ‘ABUNDANCIA’
La estrategia de adquisiciones y sinergias es clave para que Arca Continental logre aumentos de doble dígito, tanto en ventas como en flujo operativo, en los últimos años.

En Santander creen que la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola de México y América Latina registrará un crecimiento promedio de 20 por ciento en EBITDA en el periodo 2015-2018.

Se apoyará en sus operaciones en Estados Unidos. Si usted recuerda, en mayo de este año la empresa que dirige Francisco Garza Egloff firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar una nueva empresa denominada AC Bebidas.

Ésta integrará los activos que tiene la mexicana en América Latina y varios territorios en Estados Unidos para distribuir sus productos en Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Por eso es que ven el precio de los títulos de Arca Continental en 145 pesos para finales de 2017, lo que implica un potencial de subida de 21 por ciento sobre su nivel actual. ¿Quiere una Coca?

AHMSA HOMOLOGA EU CON MÉXICO
¿Qué busca AHMSA en Estados Unidos?

Con la petición que hizo Altos Hornos de México a la autoridad judicial de Estados Unidos para que activara el capítulo 15 del Código de Quiebra, la empresa que preside Alonso Ancira busca homologar los acuerdos alcanzados con sus acreedores en México, para terminar con la suspensión de pagos sin variar el curso de dicho proceso.

Si usted recuerda, en abril pasado el Juzgado Primero en Materia Civil de Monclova, Coahuila, recibió y aprobó el convenio de pagos acordado con la mayoría calificada de acreedores de la empresa acerera.

Luego emitió sentencia para dar término a la suspensión de pagos. Sin impugnación, la resolución fue definitiva.

En esos términos, nos dicen que el proceso de aplicación de dicho convenio para el término de la suspensión de pagos continúa. Por si quiere usted ir a cobrar.

También te puede interesar:
¿Gustavo se puso fibra?
Kimberly ‘sufre’ de gigantismo
¿Quiénes pierden con Suburbia?

>