Opinión

Ofrece Peña a diputados acelerar acuerdos

1
  

    

Enrique Peña Nieto

Cuenta el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que en plática informal, el Presidente de la República le ofreció acelerar los acuerdos con los partidos y legisladores para aprobar en abril todas las reformas pendientes. Reveló que en charla durante la ceremonia del lunes, del Natalicio de Don Benito Juárez, en Palacio Nacional, vio convencido al mandatario de apurar el Mando Único, leyes anticorrupción, desaparición forzada, ley de víctimas... Y que hasta con el titular de Segob cabildeó también apurar los consensos.

Cabildeando en el Tribunal
Ya que hablamos de Jesús Zambrano, resulta que éste visitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Zambrano intenta por todos los medios que los magistrados metan reversa a las candidaturas de Roxana Luna y Pedro de León, quienes fueron seleccionados para ser candidatos del partido a los gobiernos de Puebla y Zacatecas, y no son parte de la corriente Nueva Izquierda. En el primer caso, sus amarres no fueron buenos, pues el Tribunal confirmó la candidatura de Luna. Habrá que ver si tiene mejor suerte con Zacatecas.

Del dicho al hecho
Rubén Núñez
, secretario general de la Sección 22, dijo ayer que los maestros de Oaxaca no apoyarán al partido Morena y desmintió que hubiera alianza con Andrés Manuel López Obrador. Lo curioso es que hay muchos maestros a los que Núñez ya está tratando de convencer de votar por Morena. ¿En qué quedamos?

PRD y PT, como en los matrimonios
Resulta que, a raíz de los desencuentros que culminaron con la salida del PT de la alianza con el PAN y el PRD en Oaxaca, los del sol azteca exigieron que en Hidalgo se deje sin efecto la alianza. Sin embargo, como pasa en los matrimonios cuando las cosas ya no van bien, las
autoridades electorales les respondieron que, si de verdad quieren romper su alianza en Hidalgo, deberán conseguir la firma de la otra parte. Lo malo es que se agota el tiempo y, como al PT esto no le preocupa, pues ya todos se fueron de vacaciones.

Van con lupa en la Miguel Hidalgo
Ardua tarea tiene la Contraloría en la delegación Miguel Hidalgo, donde revisan las cuentas que dejó Víctor Hugo Romo, pues hay aún muchas dudas del manejo del dinero y de los contratos que otorgó para obras no concluidas. La tranquilidad por contar con fuero, hoy como legislador del PRD, es temporal, pues aunque no se busca aún su salida como asambleísta de parte de ninguna autoridad de la delegación, el capítulo todavía no está cerrado.

Exigen la presencia de Tanya Müller
Desde que se presentó la contingencia ambiental en la megalópolis, Tanya Müller, la secretaria del Medio Ambiente en la capital, ha tomado un perfil muy bajo y casi no aparece. El PRD la ha protegido, pero ya el PAN, PRI, Morena, PVEM, quieren verla en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que explique por qué hace unos días, la contaminación mantuvo en vilo a la capital ante el aire más contaminado en los últimos 14 años y aunque el riesgo era reconocido, no se tomaron medidas para evitarlo. A ver si el PRD
local no maniobra para evitar los cuestionamientos a la funcionaria, que le tocarían de rebote a Mancera.

También te puede interesar:
'Trapitos al sol' en Puebla
Granier, cada vez más enfermo
Diputados adelantan su 'puente'