Opinión

Ochoa y sus propiedades

  
1
  

   

Ochoa está desorientado

Acostumbrados a los funcionarios públicos que pagan grandes propiedades al contado, llama la atención el caso del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien debe alrededor de seis millones de pesos por concepto de propiedades que está en curso de pagar. Además de la ya conocida flotilla de taxis que posee, la declaración 3de3 del funcionario partidista nos permite saber que ha donado hasta a la fundación de Rebeca de Alba, y que el lugar donde más dinero ganó no fue la CFE ni la secretaría de Energía, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se desempeñó como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

El mensaje de Manlio

Por cierto, muy entretenidos se les vio comiendo al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al propio Ochoa. El sonorense subió a Twitter una foto de la reunión con quien llamó su “amigo Enrique Ochoa”, a quien le deseó éxito al frente del tricolor. El mensaje no puede ser más claro: no hay tal ruptura entre Beltrones y el gobierno, y tampoco hay que perder de vista a Manlio porque tiene la estima y el respaldo presidencial.

Embargos a Padrés

Se cruzan apuestas para ver con qué gobernador o exgobernador se estrena el Sistema Nacional Anticorrupción. Y no es que sean leyes retroactivas, sino que se percibe que pronto habrá muestras concretas de la voluntad de golpear a la corrupción. Un candidato es el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien ayer un juez de su estado le decretó embargo precautorio a tres propiedades suyas, de su exsecretario de Hacienda y de quien fuera el encargado de Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora. ¿Presuntos delitos? Enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y corrupción.

Mesa de trabajo

Mientras comenzaba el evento de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, se vio al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y a su antecesora en el cargo, Rosario Robles, hoy titular de la Sedatu, en una reunión de trabajo en la mesa del presídium. Sacaron papeles e improvisaron allí. ¿O fue una señal de buena relación?

El fuero en la capital, terminaría en amparos

Tarea nada fácil le encomendó Miguel Ángel Mancera a la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo y el Consejero Jurídico, Manuel Ganados, de ajustar la figura del fuero en ese texto constitucional, lo que eventualmente entraría en contradicción con la Carta Magna federal. Por lo que ambos reconocen que no le encuentran la cuadratura al círculo, para luego no tener una controversia constitucional que la nulifique.



También te puede interesar:
Terminando de aterrizar
Mancera se molesta con AMLO
Primera pasarela