Opinión

Ochoa y su vocación por la energía

  
1
  

 

Enrique Ochoa

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, tiene algo parecido al síndrome de la extremidad ausente: ya no es director de la CFE pero habla como si aún lo fuera. Ayer, en un encuentro con medios de comunicación, habló más de 20 minutos sobre las bondades de la reforma energética y rechazó que haya un gasolinazo, pues existe una banda de flotación del precio de tres por ciento hacia arriba y hacia abajo. El tema, sin duda, le apasiona.

Alista Peña viaje a China

Una vez que presente su cuarto informe de gobierno, el próximo 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto alistará nuevamente maletas para viajar esta vez a China, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20, reunión que se llevará a cabo en la provincia Hangzhou, Zhejiang, los días 4 y 5 de septiembre.

Las preferencias de Barbosa

Miguel Barbosa ya es una de las voces más críticas al interior del PRD, sobre todo en la política de alianzas con el PAN. El líder de los senadores perredistas insiste que ese instituto político debe ir con candidato propio en los comicios del Estado de México y en la presidencial de 2018. Dice que sí a una alianza con Morena, pero que el candidato sea Miguel Ángel Mancera. ¿Qué dirá AMLO?

Un triunfo para Barrales

Durante la instalación del Consejo Consultivo del PRD se vio a los líderes de todas las tribus convivir de buen ánimo, saludarse, platicar, reír y... hasta coincidir en algunas de las ideas expresadas por la presidenta, Alejandra Barrales. El hecho, como se dice en el argot periodístico, es que, juntarlos a todos y que no se agredan ni se insulten, es nota.

Trending topic


Los 50 años como sacerdote de Norberto Rivera no fueron suficientes para convertirlo en un tema de qué hablar, no así una frase de una nota del semanario Desde la Fe que se convirtió en trending topic por un día: “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”. Esa oración se repitió, durante más de 12 horas, convertida en todos los memes que usted ya se imagina.

CNTE y sus demandas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirman que sus propuestas para distender el conflicto magisterial son muy francas y sinceras según ellos, de ahí que toca al gobierno dar signos de voluntad para resolver ya el tema de la reforma educativa, la evaluación y por ende, los bloqueos. Dicen que todo podría definirse ya la próxima semana con una repuesta positiva a la estabilidad laboral de sus agremiados. ¿Será?

Petición de Salomón

Por las dudas de que no se quiera hacer público el documento titulado: “Informe final que contiene los resultados de las investigaciones y estudios efectuados, y las sugerencias y estudios de los trabajadores y patrones”, elaborado por la Conasami (o así debió ser),
Salomón Chertorivski, titular de Desarrollo Económico de CDMX ya lo pidió hasta por Transparencia, folio 1407500006316. ¿Habrá motivo para pensar que la Conasami no lo vaya a hacer público? Usted responda.



También te puede interesar:
Instrucción panista
Ochoa: mensaje claro ante senadores
Lourdes Melgar se reincorpora a la academia en EU