Opinión

Ochoa, presencias y ausencias

   
1
   

  

ME. El paquetazo de Enrique Ochoa.

El edificio del PRI reunió casi a la totalidad de gabinete actual, desde Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio Meade hasta José Narro y Enrique de la Madrid. También se vio a gobernadores y exgobernadores, priistas de cepa. Todos arroparon al nuevo dirigente del tricolor. No obstante, fueron notorias las ausencias de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Roberto Borge, de Quintana Roo. Y otra inasistencia que pesó fue la del antecesor de Enrique Ochoa, Manlio Fabio Beltrones.

Barbosa toma distancia

Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, marcó perfectamente su raya con la creación del llamado frente legislativo para la derogación de la reforma educativa, integrado por diputados y senadores de ese partido, de Morena, del PT y de MC. El legislador argumenta que el PRD no puede apoyar un bloque donde detrás están AMLO, Manuel Bartlett o Layda Sansores, y que más bien ese instituto político construirá una iniciativa para hacer cambios a la reforma educativa.

PRD y PAN, a territorios conquistados

Los diputados federales del PRD y del PAN ya preparan todo para irse a broncear a las nuevas tierras conquistadas de Quintana Roo y de Veracruz. Nos dicen que los amarillos planean hacer su reunión plenaria, y de paso tomar sol y cambiar de color, en la Riviera Maya (¿no que los ahogan las deudas?). Los azules, más austeros, piensan en Veracruz para encerrarse a definir estrategias para el próximo periodo de sesiones, que inicia en septiembre.

Mojica, al patio trasero...

El pasado domingo la dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, organizó un evento que las corrientes adversarias a la suya (Nueva Izquierda), calificaron como un acto de campaña rumbo a la presidencia del partido. Resulta que fue la propia Mojica la que le pidió a la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, que les prestara el Museo de la Ciudad para celebrar su evento. Pero cuando Mancera se enteró, ordenó que sólo les prestaran el pequeño patio trasero del inmueble.

Se pavonea Moreira ante EPN

El gobernador de Coauhila, Rubén Moreira, aprovechó ayer muy bien la visita del presidente Peña Nieto a Piedras Negras, ya que su intervención pareció un informe de gobierno, en el que soltó una retahíla de cifras en materia de seguridad, presumiendo sus logros, los cuales, por cierto, se deben al apoyo de las Fuerzas Armadas. “Gracias, Presidente, por la paz”, decían los espectaculares que el mandatario estatal mandó colocar en el trayecto del aeropuerto al lugar donde fue el acto presidencial.

La capital y sus siete maravillas

La Ciudad de México ya tiene sus siete maravillas: el Ángel de la Independencia, el Castillo y Bosque de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño, el Centro de Coyoacán y los parques temáticos KidZania y Six Flags, fueron avalados por la Unicef y dos millones de votos de capitalinos. No faltaron los que reclamaron por qué no se incluyó al edificio de Correos, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana y un largo etcétera.



También te puede interesar:
Reapareció Emilio Lozoya
Semana de relevos en PRI y PRD
La sorpresa se llama Ochoa Reza