Opinión

Ochoa: mensaje claro ante senadores

  
1
 

  

Ochoa: mensaje claro ante senadores

Enrique Ochoa, dirigente del PRI, convocó el miércoles en la noche a la bancada de ese partido en el Senado, comandada por Emilio Gamboa, a una reunión privada en un hotel de la zona de Polanco. A la reunión llegó la mayoría, 45 de 55 senadores que integran esa fracción. Ahí el mensaje del presidente priista fue: el Revolucionario Institucional no va a tolerar más casos como los de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte. Ochoa Reza enfatizó que esos escándalos fueron precisamente los que llevaron al partido a los magros resultados que obtuvo en los pasados comicios, y que para las elecciones de 2017 y 2018 el PRI no se puede permitir otro escenario parecido. ¿Así o más claro?

Los problemas de la mudanza...

Royfid Torres González, el encargado del despacho en la Secretaría de Educación de la CDMX, anda un poco extraviado o de plano extraña mucho a su exjefa, Alejandra Barrales, que ahora despacha en el PRD, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Pero al parecer el conflicto no sólo es de él, pues las cuatro secretarias que la nueva líder del sol azteca se llevó con ella al partido, aún aparecen en la nómina del gobierno capitalino. Que alguien los oriente, por favor...

¿Dónde están los críticos del Papa?


El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, escribió una nota dirigida al Papa Francisco para darle ánimos ante las críticas de quienes “no soportan su estilo sencillo de vida… su condena implacable al fetichismo del dinero, su opción tan definida y evangélica por los pobres y excluidos, su respeto por los de otra tendencia sexual…”, y aunque el texto no dice quiénes son los críticos, pareciera que algunos sacerdotes en México bien encajan en el perfil de los aludidos.

A la caza de más inversiones

Este viernes, el presidente Peña Nieto sostendrá en Buenos Aires un encuentro privado con Paolo Rocca, presidente y director ejecutivo de Tenaris-Tamsa, empresario italiano radicado en Argentina. Tenaris es una empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura con fuerte presencia en México. Uno de los objetivos del mandatario cuando sale al extranjero es atraer más inversiones. ¿Será que en esta ocasión ya amarró nuevas inversiones para nuestro país?

Arranca su 32 en 100

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, arrancará hoy en Aguascalientes su estrategia denominada 32 en 100, mediante la cual busca tener contacto directo con el priismo de las 32 entidades del país, todo durante sus primeros 100 días al frente del organismo político. La reunión con la militancia hidrocálida es de alta prioridad para el nuevo líder tricolor, pues se pretende apoyar y fortalecer el proceso de anulación de los pasados comicios electorales. ¿Se podrá?



También te puede interesar:
Lourdes Melgar se reincorpora a la academia en EU
Alto a cambios en dirigencias
Hay estrategia, no tibieza