Opinión

Nueve, en la pelea panista en Edomex

    
1
   

   

Josefina Vázquez Mota se perfila como la candidata ideal del partido Acción Nacional

Hasta el momento, son ocho los panistas que ya solicitaron registro como precandidatos del PAN para el gobierno del Estado de México. A José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez, quienes ya habían manifestado sus aspiraciones, se sumaron Jonathan Sotero, exregidor y extesorero del Comité Directivo Estatal; Aldo Vega, líder juvenil; Liliana Gollas, quien también trabajó en el comité, y Juan Francisco Saavedra, quien –se dice– es afín al diputado federal Ulises Ramírez, quien por cierto no se ha registrado aún. Y falta también la excandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. Pequeño detalle.

Reunión con Almagro

En el marco de la 25 Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, que se realizó en la sede de la Cancillería, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, quien ha dicho que el muro que construirá Trump no pretende dividir sólo a México de Estados Unidos, sino a América Latina de Estados Unidos.

¿Seguirán a Torruco?

El caso de la salida de Miguel Torruco, exsecretario de Turismo en el gobierno de la Ciudad de México, por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, podría tener réplicas. Se dice que en ese mismo tenor estarían Rosa Icela Rodríguez, exsecretaria de Desarrollo Social, ahora a cargo del desarrollo rural. También estarían por la partida la actual subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, o Jesús González Schmal, autoridad del Centro Histórico. ¿Será?

Alguien ya se ve en la embajada

Larry Rubin, representante de la Comunidad Americana en México, ya se ve en la embajada de Estados Unidos en México, aunque el presidente Donald Trump no ha hablado sobre el futuro de esta sede diplomática. Durante una conferencia de prensa fue cuestionado sobre la fecha en la que llegaría Rex Tillerson a México y respondió: “eso no lo sé, es información de la embajada y todavía no estoy ahí”, más tarde habló de los candidatos fuertes para ese lugar: hay dos y “uno soy yo”, dijo. ¿Quién será el otro candidato?

Solalinde, a lo suyo: migrantes

El padre Alejandro Solalinde se sumó a la administración de Miguel Ángel Mancera para fortalecer los programas de defensa de los migrantes. Contará con una sucursal de su refugio “Hermanos en el Camino” en la capital, para lo cual ya se busca un inmueble donde establecerlo. Aseguró Mancera que “él es un activista importante y vamos a estar con él trabajando muchas cosas”; incluso ya se le adelantaron los apoyos correspondientes, reconoció.

También te puede interesar:
Ríos Piter ya se va
La inteligencia de Mancera
Ulises pide más y más