Opinión

No hay porqué apanicarse, ¿o sí?

El PRI, sus dirigentes y organizaciones afines ¡no paran! en internet, radio y TV, de  hablar primores sobre la legislación secundaria en materia energética.

Las cuentas de Twitter de los líder del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, de Mujeres Priistas, y de la senadora Cristina Díaz (también líder de la CNOP), así como de varios de sus compañeros en la Cámara alta, han tenido una actividad constante para promover los beneficios de la reforma energética.

Incluso el también exgober del estado de México, Cesarín, ha aprovechado esta etapa legislativa para ensalzar a su paisano y jefe del Ejecutivo federal con el siguiente tuit: “El cambio liderado por @EPN establece compromisos calendarizados, que podrán evaluarse y son benéficos para ti’’, y el ya citado hashtag.

Umpf, razonan, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Si sabemos que tooodos saldremos ganando y que ¡nada es un peligro para México!, ¿no es así?

Ya sólo falta

La directora del albergue La Gran Familia, Rosa Verduzco Verduzco, fue trasladada ayer para que se le realice un cateterismo, de Zamora Michoacán a un hospital en Guadalajara.

Ella ya desde el sábado quedó en libertad, al aplicarse el acuerdo de la senectud 04791, según fuentes de la SEIDO.

Es decir, hay denuncias por delitos de trata de personas, explotación infantil, extorsión y los que resulten; pero como tiene 81 años, Mamá Rosa pudo ampararse en ese acuerdo que se encuentra integrado en el Código Penal Federal.

Siempre vendió la imagen de mujer bondadosa y dicharachera, y llegó a entregar resultados favorables, pero se cometieron delitos y eso no es nuevo.

Puf. Esta controvertida dama (porque dicen que lo mismo la apoya Vicente Fox que La Poni) sí podrá decir: “vejez, divino tesoro”.

Lo único que falta a Mamá Rosa es que aparezca en el programa de la Srita. Laura, para que anuncie: “¡que pase la desgranciana!”

Y cuál es la queja, ¿que se exhiban en feis o que sean?


El presidente de acción juvenil del PAN, Everardo Padilla Camacho, exhortó a los asistentes al 24 encuentro de jóvenes panistas que se desarrolla en el Centro de Congresos de la capital queretana, a que sean ‘muy precavidos’ para no cometer errores, porque sus adversarios políticos los utilizan para ‘denostar’ la imagen de ese instituto político.

Al participar en ese encuentro, se refirió al anuncio de cuatro jóvenes panistas en redes sociales donde se autodenominan ‘neonazis en Guadalajara, Jalisco’.

Los jóvenes –refirió-- están sujetos a un procedimiento de sanción al interior del blanquiazul que podrá concluir con la expulsión de las filas albiazules.

Otro asunto es del tipo que se disfrazó de Hitler y se ha hecho pasar como panista, también en redes sociales, aunque según varios panistas, esa persona no tiene relación alguna con ese instituto político.

Paf. Pues sí, pero que recuerde que hay que predicar con el ejemplo, y yunque la mona se vista de seda, ¡mona se queda!

Ya se sabía


Dijo Susana Zabaleta en la presentación de su disco La sensatez y la cordura, en el Teatro de la Ciudad:

“La sensatez y la cordura no pueden existir en el amor”.

¡Ajá!, se confirma aquello de que ‘hormona mata neurona’.

Nueva definición de valor

Que ahora ‘tener valor’ es tener problemas, afrontarlos y no andarte quejando en el Facebook.